Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
Carretes Fibra Vídrio

Alta tecnología en materiales para un empuje del cabezal óptimo

El boroscopio con cámara cctv para inspección de tuberías, ductos y conductos requiere para su buen funcionamiento un carrete ergonómico de fácil utilización que porte el cable o manguera guía de fibra de vidrio. La tecnología testada de materiales permite obtener la guía con la consistencia adecuada para poder empujar sin dificultad el cabezal y superar los cambios de dirección de la red horizontal.

Carretes Fibra Vídrio Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Varios diámetros e intensidades de torsión

Según el tipo de aplicación y boroscopio a usar, los carretes porta cable guía para el empuja del cabezal con cámara cctv para inspección de tuberías están diseñados en distintas opciones, tamaños y materiales. Para los boroscopios de menor alcance (30 / 40 metros longitud cable guía) los carretes se diseñan para ser portados por el operario, los materiales tienen un reducido peso y son anejados con facilidad, sin embargo para alcances superiores ( 60 / 120 metros de longitud cable guía) los carretes son de mayor tamaño y peso por ello se dotan de ruedas para su transporte y un contenedor circular para albergar cómodamente toda la manguera de fibra de vidrio y al mismo tiempo que sirva como rueda de empuje para ayudar al operario en el empuje del cabezal por la tubería cuando la guía empieza a ofrecer mayor resistencia por la longitud desplegada y su peso de arrastre.

Odómetro opcional incorporado en carretes de 30 / 40 metros de longitud

Todos nuestros carretes disponen de un sistema para calcular la distancia desplegada de cable de fibra de vídrio desde el operario hasta el extremo donde se encuentra el cabezal con cámara cctv. En el caso de los carretes de menor alcance puede consistir en una marca cada 5 metros serigrafiada sobre el cable de fibra de vidrio, aunque de forma opcional se puede adquirir el carrete con odómetro electrónico para su visualización en pantalla. El odómetro electrónico es un mecanismo que contabiliza la distancia de cable que se va desplegando del carrete y ofrece en el monitor del boroscopio la distancia en metros o pies (opción configurable por el operario desde el propio carrete), la cual facilita la lectura y permite que ésta quede grabada en el vídeo de la sesión de inspección.

Odómetro de serie incorporado en carretes de 60 / 120 metros de longitud

Para el boroscopio con cámara cctv cuyo alcance es de 60 ó 120 metros, el carrete dispone de serie un odómetro electrónico para la medición en metros o pies (opción configurable por el operario desde el propio carrete) que permite la visualización de la distancia desplegada desde el propio monitor o pantalla de visualización del equipo. Gracias a este dispositivo el operario sabe en todo momento la distancia a la que se encuentra el cabezal y también refleja en la grabación de vídeo de la sesión de inspección esta importante información.