Archivo de la categoría: Endoscopio Industrial

Endoscopio Industrial o Boroscopio

El endoscopio industrial o boroscopio es un equipo encuadrado como técnica de ensayo no destructivo (END) por que permite inspeccionar visualmente el interior de máquinas o sistemas sin desmontar, desmantelar o romper.

Gracias a sofisticadas micro cámaras montadas sobre sondas de diferente flexibilidad y longitud o mecanismos para orientar el punto de visión, se pueden obtener precisos diagnósticos visuales allí donde el ojo humano no puede alcanzar a simple vista.

Inspección Técnica de Edificios (ITE) con la ayuda del boroscopio

La inspección técnica de edificios encuentra en el boroscopio un aliado valioso por las ventajas que ofrece para poder conocer con detalle el estado de las construcciones sin necesidad de romper o desmantelar.

Seguir leyendo Inspección Técnica de Edificios (ITE) con la ayuda del boroscopio

Boroscopio y Endoscopio Industrial

La técnica en el uso del boroscopio está incorporándose de forma acelerada en muchos entornos de trabajo gracias a:

  • Ahorra costes: Por su rapidez y facilidad de uso mejora la productividad y ofrece soluciones sin necesidad de desmontar o realizar obra.
  • Es más preciso: Permite realizar diagnósticos certeros que pueden ser revisados por el cliente, un tercero o trasladarse a informes técnicos.
  • Aporta seguridad: El operario trabaja distantes a la fuente de riesgo, de forma cómoda y más ergonómica.

Hoy el avance tecnológico en componentes electrónicos digitales  y en materiales permiten a los profesional el acceso a instrumentos de alta calidad, capaces de resistir entornos de trabajo agresivos y de gran facilidad de uso. Atrás quedaron los complicados boroscopios que requieren calibrados y costosos mantenimientos para su uso.

Si tiene alguna duda o consulta sobre como estos equipos de inspección visual pueden beneficiarle, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores.