Archivo de la categoría: Cámaras de Inspección sanitarias

Inspección de alcantarillado con cámara cctv: Ventajas

La inspección de alcantarillado y redes de saneamiento con cámara CCTV es un servicio que permite la evaluación rápida, precisa y de bajo costo para conocer el estado de las tuberías y conductos sin necesidad de realizar zanja.

Seguir leyendo Inspección de alcantarillado con cámara cctv: Ventajas

Cámaras de Inspección sanitarias

Esta categoría hace referencia a los modelos de cámaras de inspección sanitarias de aplicación en áreas como el mantenimiento, la limpieza, la reparación, localización de fugas y la peritación en redes de saneamiento.

si va a adquirir alguna de las cámaras de inspección sanitarias, debe tener en cuenta los factores que a continuación se detalla:

El entorno de trabajo: Las cámaras de inspección sanitarias están diseñadas para trabajar en entornos en los que suele acumularse lodos y bastante humedad, disponen para ello de elementos que resisten la inmersión, pudiendo operar perfectamente a decenas de metros de profundidad.
El diámetro de la tubería: Esto es importante determinar puesto que generalmente se trata de conductos de gran diámetro. Las cámaras por empuje son idóneas para tuberías y conductos, aunque también pueden utilizarse para realizar inspecciones verticales o recorrer galerías con la ayuda de un carro en el que se deposita el cabezal para su empuje.

La longitud que se requiere de inspección: Generalmente el alcance de las cámaras de inspección sanitarias es de decenas de metros, en el caso de las cámaras para diámetros de conducto superior puede llegar a superar la centena de metros de inspección cuando se trata de empuje manual.

Las funciones adicionales propias del ámbito de acción: Dependiendo del área de aplicación, esta herramienta debe ir dotada de algunas funcionalidades, como pueden ser la de grabar la sesión de trabajo en vídeo, capturar imágenes o añadir comentarios de voz (audio), también puede ser necesario disponer de un sistema para sobre imprimir texto en las grabaciones de vídeo, todo ello dependerá de las necesidades que se requieran en cada tipo de trabajo donde se aplica.

Consúltenos para más información.

cámara cctv para inspección de tubos y conductos

Es habitual escuchar hablar de la tecnología como una necesidad para mantener la competitividad de las empresas y en el caso de profesiones como la del fontanero, plomero o gasfitero la cámara cctv para inspección de tubos es ese tipo de avance que marca completamente la diferencia.

Seguir leyendo cámara cctv para inspección de tubos y conductos

3 razones para comprar un boroscopio de inspección de tuberías

Nos encontramos en un buen momento para comprar un boroscopio con cámara TV para la inspección de tuberías ¿Por qué hago esta afirmación? A continuación doy razones por las cuales considero importantes tomar esta decisión.

Seguir leyendo 3 razones para comprar un boroscopio de inspección de tuberías

Cámara cctv rotatoria para Inspección de redes de tuberías y conductos

Inspección de tuberías con cámara cctv de empuje manual

En inspección de tuberías, el uso de la cámara cctv rotatoria aporta una gran ventaja a la hora de poder abordar varias tareas de inspección y realizar diagnósticos certeros del estado del conducto, así como para aportar los testimonios visuales que permiten adoptar las medidas preventivas más adecuadas al tipo de problema que se presenta.

TUBICAM XL 360 HD cámara cctv inspección tuberías
TUBICAM XL 360 HD

TUBICAM XL 360º HD es un boroscopio para la inspección de tuberías y conductos por empuje manual con cámara cctv rotatoria de la prestigiosa gama de cámaras inspección tuberías TUBICAM.

AGM-TEC ofrece la TUBICAM XL 360º HD como un boroscopio de altas prestaciones técnicas y funcionales que va a permitir al profesional realizar un trabajo de inspección y diagnóstico del más alto nivel.

Entre las distintas opciones y características que ofrece el boroscopio se encuentra estar dotado de un cabezal capaz de resistir las condiciones hostiles que se encuentran habitualmente en los conductos a inspeccionar.

Una cámara cctv rotatoria de altas prestaciones

TUBICAM XL 360º HD - Monitor color 9'
Monitor color 9′

El cabezal de la TUBICAM XL 360º HD con cámara cctv rotatoria, además de estar construido con materiales resistentes al roce y el impacto,  es capaz de trabajar a 100 metros de profundidad inmerso en agua.

Pero la características que realmente lo distingue del resto de sus hermanos de gama, es la capacidad de poder orientar su cámara de alta resolución en cualquiera de las direcciones posibles.

Esto es posible gracias a un doble movimiento, pendular y radial que hace de este equipo el más adecuado para la inspección de tuberías con gran diámetro y también en aquellas inspecciones que requieran un alto grado de detalle.

El cabezal incorpora en su interior una sonda emisora de 512 Hz compatible con prácticamente la totalidad de todos los localizadores disponibles en el mercado, lo que dota a este equipo de una versatilidad sin precedentes.

Un cabezal de alta resistencia, con cámara de alta resolución y sonda 512 Hz.

Con este tipo de cabezal también se pueden abordar con comodidad inspecciones de tipo vertical e incluso para pozos de profundidad media (hasta 100 metros).

Disponer de una cámara de inspección con cabezal robotizado de altas prestaciones está al alcance de cualquier profesional ya que es un equipo con precio y prestaciones sin competencia.

Facilidad de uso y confort

TUBICAM XL 360º HD- Panel de control
Panel control

Uno de los aspectos que más se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar el boroscopio para redes de tuberías TUBCIAM XL 360º HD con cámara cctv rotatoria ha sido la facilidad de uso, por ello el manejo se realiza desde un control con grandes botones que acceden directamente a las funciones, los cuales pueden ser utilizados incluso sin quitarse los guantes.

El joystic de control de la orientación del cabezal es una pieza que simplifica al operario el manejo y hace que la ejecución de la inspección sea una tarea rápida cómoda y sencilla.

Funciones avanzadas que aportan una gran versatilidad de aplicaciones a un precio sin competencia.

Su monitor de alta resolución y contraste ofrece una gran calidad de imagen y nitidez en un formato amplio, desde donde se puede vigilar el avance a través de las indicaciones del contador de metros (odómetro) y generar con facilidad comentarios en texto desde la introducción de su teclado.

TUBICAM XL 360º HD con cámara cctv rotatoria que dispone de  un disco duro interno que permite horas continuas de grabar vídeo con texto y comentarios de voz y miles de fotografías.

Un equipo avanzado, con funciones altamente profesionales que se adapta a diversas de soluciones para la inspección de redes, siendo una cámara para inspección de tuberías resistente y de gran  durabilidad por muchos años.

TUBICAM profesional para flotas de empresa

La solución del boroscopio TUBICAM profesional para flotas en las empresas que disponen de unidades móviles para la prestación de sus servicios ofrecen la funcionalidad, resistencia y adecuada y la versatilidad para adaptarse a cada tipo de trabajo de manera óptima.

Cámara de tuberías resistente al entorno de trabajoLa resistencia al agua, a la suciedad, a pequeños golpes, a la fricción o a los agentes químicos corrosivos es fundamental para los equipos de inspección de tuberías que AGM-TEC desarrolla. Por todo ello la de los elementos que se emplean en la fabricación de su cámara para inspección de tuberías resistente son garantía de uso continuado, manteniendo constante las prestaciones durante toda su vida útil, esto hace que adquirir un equipo AGM-TEC sea una inversión rentable.

TUBICAM es una gama versatil se adapta al crecimiento de su empresa.

La gama de cámaras para inspección de tuberías TUBICAM profesional para flotas ha desarrollado sus diseños para ofrecer equipos de gran versatilidad. Dispone de un abanico de opciones y accesorios capaces de dotar y transformar cualquiera de sus equipos en la herramienta adecuada para un gran número de aplicaciones profesionales.

Accesorio cabezal robotizadoEsto está especialmente recomendado en aquellas empresas que quieren disponer de instrumentos modulares capaces de crecer y adaptarse a las necesidades de cada trabajo, reduciendo de este modo en adquirir distintos equipos para funciones similares.

La gama TUBICAM profesional para flotas consta de una unidad de control compatible con carretes de distinto diámetro y alcance, de este modo usted desde un solo equipo podrá disponer de varias soluciones para la inspección de tuberías de distintos diámetros.

Elementos y accesorios intercambiables favorecen la gestión de los activos y facilitan su uso.

Al reducir el número de equipos también está reduciendo el espacio que requiere dentro de sus furgones, así como se simplifica el mantenimiento y se reduce la necesidad de formación de los operarios que deben manejarlo.

Con la gama TUBICAM de AGM-TEC su empresa dispone de una asistencia con capacidad de respuesta para proveer cualquier equipo, repuesto a accesorio en 48 h, así como un servicio que resolverá cualquier incidencia técnica en sus equipos de la manera más rápida posible.

Inspección con cámara de televisión para desatascos

Conoce por qué las empresas de mantenimiento y reparación en redes de saneamiento, desatascos y desastrancos tienen un poderoso aliado con la tecnología de Inspección con cámara de televisión.

Seguir leyendo Inspección con cámara de televisión para desatascos

Técnica no destructiva con cámara de inspección

La cámara de inspección son herramientas de inspección no destructiva muy populares en el diagnóstico y detección de problemas en todo tipo de redes, conductos y huecos donde el acceso no es posible sin desmontar o destruir elementos que lo rodean. Seguir leyendo Técnica no destructiva con cámara de inspección