Boroscopio cámara para inspección de tuberías

Batería de ion de litio y recomendaciones de uso

El uso de la batería de ion de litio es un accesorio fundamental de nuestros vídeo endoscopios portátiles. En muchos aspectos, la tecnología de esta batería es superior a otras tecnologías predecesoras pero es necesario conocer algunos consejos y recomendaciones para obtener su máximo rendimiento.

AGM-TEC piensa en la autonomía de trabajo de sus endoscopios como una características gran importancia, por un lado desarrollamos equipos de alta eficiencia energética y por otro lado incorporamos baterías de alta tecnología capaz de ofrecer un alto rendimiento energético y acomodarse a las características de uso de nuestros clientes.

A continuación vamos a mostrar algunas recomendaciones generales en el uso y el mantenimiento de la batería de ion de litio utilizada en nuestros equipos con el objeto de que usted pueda sacar el máximo rendimiento y vida útil.

Consejos de utilización de la batería de ion de litio

La batería viene activada, esto quiere decir que ya sale de a fábrica con un porcentaje de carga. La primera recarga no es conveniente realizar por un largo periodo de tiempo. La batería adquiere su máximo rendimiento tras haber completado varios ciclos iniciales de carga.

Batería de ion de litio - Indicador de carga
Indicador de carga

Aunque usted puede cargar su batería de ion de litio en cualquier momento, se recomienda no hacerlo hasta que haya bajado el nivel de carga entorno a un 25%, lo que sería el equivalente a tres indicadores luminosos encendidos de los cuatro que dispone la batería. Evite en lo posible que la batería baje del 25% de carga para volver a ser cargada.

La vida de una batería de ion litio comienza desde su salida de fábrica.

Si usted prevé realizar inspecciones prolongadas que la autonomía de su batería no puede completar, mi recomendación es que se equipo con una segunda batería de repuesto y recuerde que deberá utilizar ambas baterías de forma alternativa.

Antes de comenzar a trabajar con su vídeo endoscopio, pulse el botón de encendido de la batería y al finalizar su sesión de trabajo apague las funciones activas del equipo por completo, apague el interruptor de la batería y por último desconecte el cable que de alimentación de la batería.

Rendimiento

Las características de una batería de ion de litio permiten que la batería pueda ser cargada sin necesidad de que haya sido descargada por completo, sin embargo y dependiendo del uso que se le esté dando, será recomendable realizar una calibración de la batería.

Una calibración de batería es una descarga completa para después proceder a su carga. En el siguiente cuadro puedes ver las recomendaciones de calibración según el uso y estado de la batería.

CALIBRACIONES DE LA BATERÍA
Estado Batería
Calibrar
NUEVA No realizar calibración
USO NORMAL Una vez cada tres meses
MUCHO USO Una vez al mes
POCO USO Una vez al mes
ALMACENADA Calibrar antes de usar

Aunque es posible realizar la recarga de la batería al mismo tiempo que se utiliza el endoscopio, no es recomendable puesto que esto ampliará el tiempo de carga y un calentamiento en la batería que reducirá su eficacia a largo plazo.

Batería Litio 12 V gama TUBICAM
Batería Litio 12 V

Seguridad

Nuestras baterías disponen de un circuito de seguridad para interrumpir la carga cuando se completa el ciclo para evitar el sobrecalentamiento.

En caso de que el nivel de energía esté próximo a su consumo, un circuito electrónico interrumpe el aporte para evitar la descarga completa de la batería.

La batería de ion de litio está equipada con un fusible para proteger de sobrecargas el equipo.

Evite que la batería pueda hacer cortocircuito con objetos metálicos ya que la alta temperatura que esto produce podría destruir la batería y provocar riesgo de incendio.

Almacenamiento

Las batería de ion de litio cargada pierde energía en estado de reposo. Nuestras baterías disponen de un circuito de seguridad para interrumpir la carga cuando se completa el ciclo de carga y también cuando el nivel de energía es bajo, ya que una descarga completa de la batería es contraproducente.

Alta temperatura de almacenado e inactividad prolongada reduce la capacidad de la batería.

Si la batería necesita estar almacenada durante un largo periodo de tiempo, procure que tenga una carga entre un nivel del 30% a un 50% y que ésta se encuentre a una temperatura entre 20ºC y 25ºC.

No almacene nunca la batería cargada al 100% en un ambiente con temperatura muy alta ya que esto contribuirá al deterioro permanente de su capacidad de almacenamiento.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

4 comentarios sobre “Batería de ion de litio y recomendaciones de uso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.