boroscopios

Boroscopia y boroscopios

La boroscopia es la técnica de inspección o visualización utilizada para observar espacios inaccesibles o que requieren obra o desmontaje para poder acceder.

BOROSCOPIA

Ejemplos de uso serían las cámaras para la inspección de conductos, tuberías, cañerías o tubos, los equipos de inspecciones verticales a gran profundidad como en el caso de los pozos o las perforaciones o los dispositivos para la inspección de máquinas, instalaciones mecánicas, pruebas periciales y de laboratorio.

En función del tipo de aplicación que se destine el boroscopio podrá tener diferentes características técnicas, pero por lo general consta de una sonda flexible o semi rígida que porta en su extremo la cámara con iluminación autónoma y una unidad de control que da soporte a las funciones del equipo y permite su control. La posibilidad de poder transportar estos equipos y las opciones que ofrecen permite facilita que podamos acceder hasta donde se encuentra el elemento que requiere ser inspeccionado visualmente.

El avance de la tecnología en visión industrial permite dotar a los boroscopios industriales de altas capacidades, con resoluciones altas que facilitan ver hasta los detalles más pequeños, incluso aquellos que pueden pasar desapercibidos pueden ser detectados gracias a la función de aumento o zoom que incorporan, con distancias focales cortas que permite tener un mayor potencial de amplificación.

ÁMBITOS DE ACCIÓN

Un equipo de inspección visual para boroscopia es una herramienta que sirve para hacer comparaciones entre imágenes y saber si una pieza cumple con las características geométricas de otra pieza similar, observar el estado de lo que se inspecciona en cuanto a su desgaste o deterioro, comprobar que la pieza o elemento cumple con las características técnicas proyectadas y realizar diagnósticos de la forma más rápida y con el menor impacto de costes posible. Es de prever que sus ámbitos de actuación son muy variados, entre los cuales podemos citar la ingeniería industrial y mecánica para automoción, aeronáutica o de construcción; La arquitectura y servicios relacionados con las redes de fluidos (fontanería, electricidad, climatización…); El ámbito de la investigación y de los laboratorios de variadas especializaciones.

APLICACIONES

La inspección con boroscopio o boroscópica es utilizada en equipos de destilación, equipos hidrogenación, bombas, pruebas a catalizadores a alta presión. Los equipos de boroscopia también se utilizan para determinar el estado interno de los conductos o tuberías internas o calentador, intercambiadores de calor y recipientes a presión, así como en otros muchos equipos involucrados en el proceso químico, así como para realizar la detección de incidencias y problemas de mal funcionamiento en todos estas aplicaciones nombradas.

Si desea conocer más sobre equipos de boroscopia, viste nuestra sección de cámara inspección tuberías y endoscopios de nuestra tienda en línea.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

3 comentarios sobre “Boroscopia y boroscopios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *