comprar una cámara de tuberías

Comprar una cámara de tuberías

A la hora de comprar una cámara de tuberías o conductos debes considerar los factores con los que conseguirás hacer tu trabajo de forma más rápida, con mayor comodidad y de manera segura, traduciéndose todo ello en beneficios profesionales para ti y ventajas para quien contrata tus servicios.
 

Los factores que van a determinar la elección de tu equipo de vídeo inspección están condicionados en cómo lo vas a utilizar, dónde y para qué.
 

Cómo

En el «cómo vas a utilizar la cámara para inspección de tuberías», tienes que identificar las características de las tuberías que vas a inspeccionar regularmente, cual es el rango mínimo y máximo del diámetro de los conductos por donde introducirás el cabezal del equipo, qué es lo que se encuentra dentro de estas tuberías o conductos (agua, gas, cableado…) o cuantos metros vas a introducir el cabezal en el conducto para que puedas realizar tu trabajo de inspección.
 

Dónde

En el «dónde utilizaremos el equipo», debes tener en cuenta el sitio en el que habitualmente desarrollas tu trabajo, si lo haces a pie de obra, dentro de unas instalaciones cubiertas o a cielo abierto; si los lugares donde intervienes son de de difícil acceso o en sitos poco estables. Estos y otros condicionantes determina como vas a transportar tu equipo, si será compacto o necesitas que se pueda separar en módulos, cómo de resistente sea a la intemperie o al impacto.
 

Para qué

En el «para qué vamos a utilizar la cámara de inspección de tuberías» influyen los factores propios de cada actividad profesional y dentro de estas, las especialidades que las distinguen. Las vídeo cámaras para la inspección de tuberías tienen aplicación en muchos sectores bien diferentes entre sí, sus aplicaciones van desde el mantenimiento, la evaluación de estado, la peritación técnica y/o judicial, la detección de irregularidades, de daños o de cuerpos extraños o la asistencia en intervenciones que se realizan dentro de las redes. Dentro de todo este abanico de aplicaciones encontramos profesionales del ámbito de la construcción y del equipamiento de edificios, del mantenimiento de instalaciones industriales, de la ingeniería, de la prevención de fraudes, del peritaje, de la seguridad civil y militar o de la investigación.
 

La hora de comprar una cámara de tuberías

Si estás decidido a comprar una cámara de tuberías y conductos, repasa los tres puntos que te planteo en este artículo; «cómo, dónde y para qué» vas a utilizar el equipo, evalúa los pros y contras que te encontrarás en cada caso, descarta las situaciones poco probables y adquiere el equipo dimensionado a tus necesidades que, además de invertir en lo que necesitas realmente, te permitirá trabajar de una forma más fácil, eficiente y también te aportará el uso de la cámara para inspección de tuberías te aportará seguridad.
 
Por último, si necesitas asesoramiento directo, puedes contactarnos en nuestro sitio www.camara-de-tuberias.es, donde te atenderemos personalmente y podrás conocer nuestra sección de CÁMARA INSPECCIÓN TUBERÍAS, allí encontrarás la gama TUBICAM y otras cámaras especializadas, así como la sección de ENDOSCOPIOS de mano con pantalla para acceder a aquellos lugares de difícil observación para el ojo humano.

Espero que este artículo te haya ayudado con la tarea de comprar una cámara de tuberías, si te ha parecido útil, deja un comentario y compártelo.

 
Saludos,
Antonio Ruiz

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

Un comentario sobre “Comprar una cámara de tuberías”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.