Inspección con cctv

Inspección con cámara EMPUJADA para desatascos

Conoce por qué las empresas de mantenimiento y reparación en redes de saneamiento, desatascos y desastrancos tienen un poderoso aliado con la tecnología de Inspección con cámara empujada.

Inspección con cámara de televisión

TUBICAM XL - Cámara para Inspección con cámara de televisión

La inspección con vídeo cámara de tv permite, sin necesidad de realizar obras, detectar fisuras y roturas de tuberías y arquetas, atascos y atrancos, problemas con raíces de plantas que acaban invadiendo el conducto, también permite la detección de arquetas ocultas y visualiza el estado y deterioro de la red de saneamiento.

Alta calidad de imagen

Sensor de captura de imagen CMOS
Sensor captura de imagen CMOS

El avance de la tecnología hace cada vez que las prestaciones en la calidad y captura de las imágenes sea mayor. Los sensores CMOS para la captura de imagen de alta eficiencia energética permiten que los equipos para inspección con cámara de televisión trabajen sin interrupción durante horas. La alta resolución de imagen y su capacidad de magnificar la zona elegida mediante el uso de zoom, facilita al operario realizar un diagnóstico preciso.

La alta resolución y el zoom permite al operario realizar un diagnóstico preciso.

Las inspecciones con cámara tv que disponen de sistemas para la captura digital de las sesiones de inspección permiten crear informes visuales que pueden ser mostrados a los clientes, facilitando así la comprensión del informe técnico y actuando al mismo tiempo como testimonio del trabajo realizado. Generalmente la captura de un vídeo digital aporta mucha información adicional, la cual se verá notablemente incrementada si además puede contar con la incorporación de fotografías de detalles, comentarios de voz o sobre impresión de comentarios en texto desde la misma unidad de control y en tiempo real.

Detectar y localizar problemas

localizador de sonda en tuberías
Localización de sonda

Un aspecto que reviste gran importancia en los equipos de inspección con cámara de televisión radica en la posibilidad de, una vez encontrada la causa o problema mediante su visionado, poder localizar con precisión el lugar donde este problema se está produciendo.

Para poder encontrar la posición donde está el problema, se recurre a dotar los cabezales de las cámaras para inspección de tuberías con una sonda emisora de radiofrecuencia para ser detectada por un localizador. Los localizadores son equipos auxiliares que determinan con gran precisión la posición sobre el terreno de la sonda, así como la profundidad a la que se encuentra si esta está en una tubería o conducto enterrado.

La sonda permite localizar problemas y determinar el trazado de los conductos.

Las sondas también son útiles para el trazado o rastreado de las canalizaciones y permite demarcar sobre el terreno o sobre plano cual es la trayectoria de la red de conductos.

Iluminación LED

Iluminación led para Inspección con cámara de televisión
Iluminación led

La iluminación es uno de los elementos que hacen posible la inspección en conductos y tuberías donde no alcanza la luz. Gracias a la tecnología de iluminación LED en cámaras de tuberías y endoscopios, hoy podemos contar con equipos capaces de obtener imágenes de gran nitidez. La iluminación LED es de alta eficiencia energética, esto junto a la eficiencia de los sensores CMOS para la captura de imágenes, permiten que se pueda trabajar durante horas de forma autónoma, sin más ayuda que una batería de ion de litio recargable.


La tecnología continua con su creciente ritmo y en este sector también sigue aportando cada vez más soluciones. Sabemos que la Inspección con cámara de televisión no sólo es de gran utilidad para el sector que se dedica a los desatascos y desatrancos, sino que ha cambiado la forma de abordar los problemas, de una manera más limpia, rápida, segura y económica.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

8 comentarios sobre “Inspección con cámara EMPUJADA para desatascos”

  1. Es genial ver que la tecnología también está presente en este tipo de profesiones y tareas. La verdad que el poder detectar y localizar problemas en tuberías y alcantarillas con estas cámaras ha marcado un antes y un después. Así es muy fácil revisar que todo vaya bien, todo ello sin la necesidad de hacer obras. Una herramientas muy interesante, sin lugar a dudas. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.