Técnica de Inspección no destructiva con cámaras de tuberías

Técnica no destructiva con cámara de inspección

La cámara de inspección son herramientas de inspección no destructiva muy populares en el diagnóstico y detección de problemas en todo tipo de redes, conductos y huecos donde el acceso no es posible sin desmontar o destruir elementos que lo rodean.

Técnica Inspección no Destructiva
Foto: alfarophoto.com.ve

Al enfrentarnos con un trabajo de mantenimiento, reparación o restauración, surge la necesidad de contar con herramientas y métodos que permitan tener un conocimiento objetivo sobre la realidad en la que se encuentra la tarea que vamos a abordar. El desconocimiento o la falta de información nos pueden conducir a establecer un diagnóstico erróneo y desembocar en un proyecto de actuación poco acertado, con la consiguiente pérdida material y de tiempo.

CÁMARA DE INSPECCIÓN PARA UN DIAGNÓSTICO SEGURO

El método de la evaluación mediante cámara de inspección permiten conocer con precisión el estado o grado de deterioro con el que nos vamos a enfrentar, puesto que permite un diagnóstico rápido y seguro.por tanto es una técnica altamente asumida por muchos profesionales de diferentes especialidades y ámbitos de actuación.

El uso de la cámara de inspección como método de diagnóstico está recomendado por ser una solución eficiente en la que se ahorran importantes costes, ya que no hace necesario la destrucción o el desmontaje para llegar a visionar el interior de lo que se quiere analizar, pero también es obligatorio su uso cuando las estructuras de los edificios o las redes corren riesgo de deterioro o podredumbre donde la cámara de inspección es un elemento que su uso no supone ningún tipo de riesgo en este aspecto ya que el contacto con la superficie es prácticamente inexistente.

Áreas como la construcción, la arquitectura, la ingeniería, los responsables de calidad o la peritación son algunos de los ejemplos donde las cámaras de inspección se aplican con éxito. Entre las diferentes soluciones que pueden encontrarse se han popularizado las cámaras para inspección de tuberías y conductos por empuje manual, las cámaras para inspección vertical, muy empleadas en el mantenimiento de pozos y perforaciones de gran profundidad y también para trabajos en edificios para la visualización de patinillo de instalaciones, chimeneas, etc.

A nivel inspección visual también cabe destacar el uso de vídeo boroscopios grabadores de mano en los que se utilizan sondas no superiores a los 5 metros de longitud, muy útiles en el visionado de huecos y conductos propios de la mecánica, la automoción, la climatización, los laboratorios y la ingeniería por citar algunos ejemplos de sus múltiples aplicaciones.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

3 comentarios sobre “Técnica no destructiva con cámara de inspección”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.