Tipos de centrador de cabezal de cámara cctv inspección tuberías AGM-TEC

Tipos de centrador de cabezal para inspección tuberías con cámara EMPUJADA

Vamos a explicar cuales son los diferentes tipos de centrador de cabezal disponibles en la inspección con cámara cctv que ofrece el fabricante y desarrollador europeo AGM-TEC

Puedes leer el post dedicado a la importancia del centrador de cabezal en una cámara cctv para inspección de tuberías para conocer que aporta este accesorio a un equipo de endoscopia.

Tipos de centrador de cabezal

Ahora que conocemos cual es la funcionalidad del centrador de cabezal en las inspección con cámara de circuito cerrado de televisión (cctv) vamos a detallar las diferentes soluciones tecnológicas de este accesorio.

Tipos de centrador para cabezal boroscopio cámara cctv inspección tuberías AGM-TEC

Centrador de cabezal con hilo de nailon

Estos tipos de centrador de cabezal cabezales están construidos con elementos simples. Se componen de un cilindro que se acopla al cabezal del endoscopio y se fija con tornillos plásticos diseñados para quedar sujeto con firmeza y no ser agresivos a la superficie del cabezal.

El cabezal tipo hilo nailon es una sencilla y efectiva solución para el centrado.

Los elementos de separación son hilos de nailon con un grosor suficiente para mantener el cabezal centrado en el diámetro de la tubería, favoreciendo un punto de visionado óptimo y protegiendo el cabezal del contacto con las paredes de las tuberías y conductos.

Centrador para cabezal tipo hilo nailon para boroscopio cámara cctv inspección tuberías AGM-TEC
Centrador hilo nailon

Aún siendo el tipo de cabezal más sencillo entre los disponibles, este sistema aporta un buen grado de rendimiento y funcionalidad puesto que la flexibilidad de los hilos permiten que se acomode con facilidad el centrador en su entorno y amortigua su desplazamiento

Centrador con ruedas fijo

Las ruedas en el extremo de la estrella facilita el desplazamiento por los conductos y tuberías.

Los tipos de centrador de cabezal con ruedas y diámetro fijo es un cilindro de material PVC altamente resistente a los agentes erosionantes mecánicos y a los agentes químicos que se pueden encontrar depositados en el interior de los conductos.

Centrador para cabezal tipo ruedas de diámetro fijo para boroscopio cámara cctv inspección tuberías AGM-TEC
Centrador tipo ruedas de diámetro fijo

Al igual que en los centradores con hilo de nailon, su fijación al cabezal es con tornillos plásticos blandos que aseguran su firmeza pero el sistema de centrado difiere está basado en unos brazos a modo de estrella en cuyas terminaciones se encuentran una ruedas.

Las ruedas tienen la finalidad de facilitar el desplazamiento del cabezal en su tránsito por las tuberías o conductos y al mismo tiempo protegen al propio centrador del deterioro por desgaste.

Entre las opciones que ofrece el fabricante AGM-TEC se encuentra la del centrador mecánico construido en acero inoxidable de diámetro regulable.

Centrador para cabezal tipo ruedas de diámetro regulable para boroscopio cámara cctv inspección tuberías AGM-TEC
Centrador tipo ruedas de diámetro regulable

Esta opción es muy valorada por aquellos profesionales que utilizan sus endoscopios con cámara empujada cctv en diferentes diámetros de conductos o tuberías puesto que su mecanismo de regulación le permite adaptarse a ellos fácilmente.

Los centradores mecánicos al estar construidos en acero aportan una resistencia extra y sus ruedas facilitan el transporte del cabezal, especialmente en trayectos largos en los que la resistencia en el empuje se acusan.

Centrador de cabezal para inspecciones verticales

Cumplen igual misión que los tipos de centrador de cabezal para inspección de redes de tuberías y conductos pero su desarrollo pone el foco en la protección de cabezal en su descenso, principalmente por los golpes que puede sufrir contra las paredes del conducto.

En la inspección vertical, el centrador además tiene la misión de estabilizar el cabezal.

Otra función de los cabezales para inspección vertical es la de aportar estabilidad al movimiento de la cámara, evitando que ésta gire incontroladamente en el proceso de inspección y favoreciendo el movimiento del cabezal robotizado.

Esperamos que este post haya servido para ayudarle a decidir sobre que tipo de cabezal es el más apropiado y recuerde que el equipo de asistencia técnica y comercial está a su disposición para ayudarle a resolver sus dudas y consultas a través del formulario de contacto de este sitio web.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.