TUBICAM XL

TUBICAM XL

TUBICAM XL es el boroscopio referente para la inspección de tuberías y conductos, por sus altas prestaciones técnicas, su robustez y su excelente precio.

TUBICAM XL - Cámara para inspección de tuberías

Boroscopio

Este boroscopio para inspección de tuberías con cámara TV de empuje manual, aporta la última tecnología y ha sido diseñado y para dar solución a la inspección del interior de tuberías y conductos comprendidos entre los Ø100 mm (4 pulgadas) y Ø500 mm (20 pulgadas).

El boroscopio para tuberías y conductos TUBICAM XL es un instrumento de inspección indirecta con cámara cctv (circuito cerrado de televisión) que facilita el diagnóstico y permite realizar el seguimiento de intervenciones sin necesidad de desmontar o realizar obra y ser resistente bajo las condiciones de trabajo a las que se somete habitualmente este instrumento.

TUBICAM XL boroscopio por empuje para inspección de tuberías, conductos y canalizaciones

Las cámaras de inspección por empuje implementan las ventajas de la tecnología para poder visionar el interior de conductos inaccesibles.

Son varios los elementos que consiguen hacer de una cámara de inspección de tuberías un elemento indispensable para el profesional de la vigilancia, el mantenimiento y la reparación de las redes y los conductos.

Dotada de la última tecnología

Sensor CMOS

TUBICAM XL aportar valor a las tareas de mantenimiento y de reparación en las redes de conductos y tuberías.

TUBICAM XL es un boroscopio de alta tecnología que incorpora componentes electrónicos de última generación y está fabricado con materiales especialmente concebidos para operar en entornos con agua, obstáculos y suciedad.

Altas prestaciones y materiales  de última generación.

El sensor de la cámara CMOS junto a la potente corona de iluminación led incorporada en el cabezal, permiten una visión de imagen de alta calidad en cualquier entorno.

Dispone de una intuitiva interfaz de usuario en español para el control de las funciones principales, las cuales se han simplificado para usted concentre su atención en el trabajo

TUBICAM XL ha sido diseñada de forma inteligente y equilibrada, poniendo enfoque en su rendimiento energético para conseguir un equipo de gran autonomía de funcionamiento.

Cabezal

Este es el factor clave del equipo. El cabezal de Ø50 mm dispone de un muelle de acero que facilita la adaptación de la cámara a codos y cambios de dirección en el interior de la red de tuberías o los conductos.

El cabezal está fabricado en acero inoxidable y resistente a la inmersión en agua hasta una presión de 3 bares y sus dimensiones, diseño y proporciones son adecuadas para poder circular con facilitad en tuberías y conductos entre Ø100 mm y Ø500 mm o sus equivalentes en 4 pulgadas y 20 pulgadas.

TUBICAM XL - Cabezal de la cámara para inspección de tuberías

TUBICAM XL incorpora una cámara con sensor CMOS de alta resolución. Su ángulo de visión a 90º permite una visión panorámica de la totalidad del conducto.

La corona de iluminación está formada por 18 led de alta intensidad de luz blanca e intensidad regulable, garantizando una fuente de luminación óptima para una inspección perfecta.

El frontal de la cámara está provisto de cristal zafiro, el cual aporta una gran resistencia al rayado y garantizando una larga vida del cabezal con un rendimiento como el primer día de uso.

El cable guía

Es un importante elemento del equipo pues se encarga del empuje del cabezal y de conectarlo con la maleta que controla la visualización.

Esta guía está construida de un material de alta resistencia, lo suficientemente rígido como para poder alcanzar hasta 120 metros de alcance dentro de un conducto y a la vez con la suficiente flexibilidad para adaptarse a los cambios de dirección, evitando que a partir de una distancia, el peso del cable y la resistencia de la tubería o conducto, hagan que se rice el cable y que pierda el boroscopio capacidad de alcance.

TUBICAM XL - Carrete de la cámara para inspección de tuberías
Carrete 60 ó 120 m

La guía es el elemento que empuja el cabezal en su recorrido, pero también es el que realiza la tracción cuando el trabajo ha finalizado. En su interior alberga el cableado que conecta al cabezal, por ello debe estar construida con materiales de alta calidad que aporten protección.

La guía tiene una nueva capa gris externa que aporta mayor resistente a la fricción y a agentes químicos y al mismo tiempo favorece el deslizamiento por los conductos.

Centrado mecánico para TUBICAM XL
Centrado mecánico para TUBICAM XL

Para conseguir un mayor rendimiento de alcance, TUBICAM XL dispone de un accesorio centrador construido en acero inoxidable que se adapta al diámetro del conducto y facilita el transporte del cabezal y su correcta posición para la inspección.

El carrete está construido en tubo de acero inoxidable, dispone ruedas para facilitar su transporte y su principal cometido es el de almacenar la guía, pero su radio de rotación es a su vez una ayuda al empuje de la cámara, sobre todo cuando se superan los 40 metros de prospección y el cable desenrollado empieza a tomar un peso considerable dentro del conducto.

El odómetro

Odómetro de TUBICAM XL - Contador en metros o pies
Odómetro metros o pies

TUBICAM XL lleva incorporado en el carrete un odómetro con lectura en el display de la pantalla que puede ser programado para contar la distancia de cable recorrida en metros o pies.

Esta funcionalidad es del todo imprescindible en las inspecciones para determinar los puntos donde se encuentras aquellas incidencias que con posteridad deberán ser intervenidas para su reparación.

Al aparecer marcado en el display de la pantalla, el operario puede trabajar con mayor comodidad, puesto que la captura de la sesión, así como los comentarios de voz, quedarán grabados en formato de vídeo digital y almacenados en unidades de memoria externa.

El equipo de visionado

El equipo de visionado TUBICAM XL está completamente integrado en una maleta especialmente concebida para un transporte de todos los elementos de forma cómoda y segura. Construida en material resistente al impacto y con cierre estanco, esta maleta contiene todos los elementos necesarios para el control del equipo. En su tapa se ubica el monitor TFT color, protegido por parasoles que le permitiran ver la imagen sin reflejos y de forma nítida en situaciones de mucha luz.

TUBICAM - Tapa maletín con monitor y botoneraTambién encontrará en la tapa las principales conexiones y puertos USB para la grabación en un pendrive de las imágenes o vídeos de las sesiones de inspección que e indicadores y una ranura para tarjeta SD. En el cuerpo principal de la maleta TUBICAM R se encajan los distintos elementos que componen el equipo de inspección de forma ordenada y segura para su transporte.

La autonomía

TUBICAM R está concebido para aportar un nivel de altas prestaciones profesionales, por ello el poder hacer uso de este equipo en cualquier circunstancia es una prioridad en su diseño. Para aportar esa autonomía, TUBICAM R está equipado con un doble sistema de alimentación, por un lado mediante cable a red eléctrica 220v y cuando esto no es posible, dispone de una batería de ion de Litio recargable que aporta una alta autonomía (hasta 4 horas ininterrumpidas).

Batería Litio 12 V gama TUBICAM
Batería Litio 12 V

Para mayor seguridad de usted y también de su cámara para inspección de tuberías, podrá conocer el estado de su batería gracias a un indicador de led que le informará de cual es la carga de batería disponible.

Concebida para resistir

Casco de obra

Nuestros clientes necesitan equipos duros y fiables, una cámara de inspección para tuberías construida para responder de forma óptima a las condiciones de los entornos que habitualmente se presenta dentro  nos de los conductos y las tuberías.

Beneficios

TUBICAM XL - Cabezal Ø50 mmLa aplicación de la técnica de inspección no destructiva con boroscopio es una ventaja que ofrece la tecnología de la cámara para inspección de tuberías TUBICAM XL.

El uso de una cámara para inspeccionar tuberías aporta valor a los profesionales, gracias a la facilidad, rapidez y seguridad en el diagnóstico que hará su trabajo más rentable, beneficiando al mismo tiempo a sus clientes.

TUBICAM XL hace que las tareas se hagan de forma más limpia, precisa, rápida y segura.

La técnica de inspección con boroscopio hace que el trabajo sea más limpio, puesto que la mayoría de veces la inspección no requiere realizar obra, ganando así un valioso tiempo que aporta más productividad a la jornada de trabajo, además de que la visualización indirecta es la forma más certera de realizar un diagnóstico preciso sobre el problema que existe dentro de las tuberías y los conductos, por último y no por ello menos importante, el uso de la cámara TUBICAM XL evita que  el operario se exponga directamente en lugares de difícil acceso, con riesgo a caída, atrapamiento o exposición directa a elementos tóxicos.

TUBICAM XL – Ficha de producto

TUBICAM XL Cámara para inspección de tuberías - boroscopio
TUBICAM XL

Equipamiento

Serie opcional
Cable 60 metros 120 metros
Cabezal Ø50 mm Sonda 512 Hz
Monitor LCD color 7 pulgadas 10 pulgadas
Centrador de cabezal 3 Ud. Centrador mecánico
Batería Litio 12 V 1 Ud.
Cargador de batería 1 Ud.
Alimentación red eléctrica 1 Ud.
Cable conector a cámara 1 Ud.

Funciones

Grabación de vídeo AVI/MP4
Captura de fotografías JPG
Micrófono Integrado On / Off
Puerto USB 1 Ud.
Ranura tarjeta MicroSD 1 Ud.
Interfaz varios idiomas (castellano) Si
Parasol monitor anti reflejos Si
Control intensidad iluminación Si
TUBICAM - Tapa maletín con monitor y botonera

Aplicaciones

Desatascos y Desatrancos – Fontanería – Lampistería – Gasfintería – Mantenimiento de Infraestructuras – Ingeniería – Redes sanitarias – Alcantarillas – Cloacas – Localización de fugas – Pocería – Redes de saneamiento – Control de plagas – Patología de Edificios – Inspecciones técnicas en edificios (ITE) – Aplicaciones Hidrológicas – Geotermia

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora: