TUBICAM XL 360º HD - Página de producto

TUBICAM XL 360º HD

TUBICAM XL 360º HD, es una cámara para inspección de tuberías y conductos entre los Ø200 mm y Ø600 mm que dispone de un cabezal robotizado con grabación de alta resolución, una unidad de disco duro interna de 128 Gb y las más avanzadas prestaciones en su gama.

Boroscopio TUBICAM XL 360º HD - Cámara para inspección de tuberías

TUBICAM XL 360º HD – INSPECCIÓN DE PRECISIÓN Y ALTA CALIDAD

Cuando se requieren realizar inspecciones de alta precisión, en la que los detalles cuentan, este boroscopio cumple con las expectativas más exigentes, con su cabezal de movilidad total resistente a la inmersión hasta 10 bares de presión y las funcionalidades autónomas de grabación de vídeo, imagen, voz y texto más avanzadas de su gama, TUBICAM XL 360º HD le permitirá ver hasta los detalles que pasan desapercibidos al ojo humano gracias a su difinición de imagen, la alta resolución de captura y su zoom X3

Resistente

TUBICAM XL 360º HD - Unidad de control
Unidad de control
Maleta PELICASE alta resistencia

AGM-TEC apuesta por boroscopios sólidos y compactos que sean capaces de rendir como el primer día por muchos años, para ello se centra en un diseño robusto y el empleo de materiales pensados para resistir las condiciones de trabajo a las que se exponen habitualmente estos boroscopios.

Ergonomía y facilidad de uso

TUBICAM XL 360º HD- Panel de control
Panel control
Botonera simplificada de funciones

Uno de nuestros esfuerzos permanentes es diseñar un boroscopio en el que predomine un uso  simple y sencillo, para ello nos centramos en cada elemento del equipo para dar el máximo rendimiento de la manera más confortable.

La unidad de control dispone de un ámplio monitor de 9′ y botones directos para ejecutar las principales funciones del boroscopio, de manera que usted se centre en el trabajo y no en el manejo del equipo.

Para el control del cabezal hemos destacado en el panel de control de la TUBICAM XL 360º HD, un joystick con el que disponer de un control natural para el movimiento del cabezal.

SONDA TUBICAM XL

Carrete 60 metros / 120 metros con rueda de empuje y odómetro incorporado

TUBICAM XL - Carrete de la cámara para inspección de tuberías
Carrete 60 ó 120 m

Carrete porta guía construido en acero inoxidable de alta resistencia. Se suministra con cable de fibra de 60 metros.

TUBICAM - Contador pies / metros (odómetro)
Contador pies / metros

La rigidez de la guía permite alcanzar hasta 120 metros de prospección dentro de la red de conductos o tuberías, para ello cuenta con la ayuda de una rueda de empuje, posicionada en vertical que ayuda a modo de palanca el empuje manual.

El carrete incorpora un contador de distancia (odómetro) en metros o pies y para facilitar su transporte se ha dotado con resistentes ruedas.

Cabezal Ø50 mm

TUBICAM XL 360º HD - Cabezal robotizado
Cabezal robotizado

Cabezal Ø50 mm fabricado en acero inoxidable y lente cristal zafiro, resistente a la fricción y el impacto en su desplazamiento por los conductos y tuberías.

Las dimensiones de su cabezal permite desplazarse por el interior de conductos y tuberías y conductos desde Ø100 hasta Ø500 mm.

TUBICAM XL 360º HD - 4 led luz blanca 1W
4 led luz blanca 1W

El cabezal se conecta a un muelle reforzado que le permite sortear con facilidad a los cambios de dirección que se producen dentro de la tubería, como empalmes a ángulo y codos de 90º

Dispone de una cámara con ángulo de visión 90º con movimiento pendular de 180ª y giro sobre su eje de 360º

localizador de sonda en tuberías
Localización de sonda

El cabezal consta de 4 led de luz blanca con gran potencia de iluminación (1W).

Para facilitar su localización en el interior de la tubería o conducto, el cabezal incorpora una sonda de 512 Hz. Para su localización se requiere de un localizador externo como nuestro equipo TUBILOC (no incluido).


MALETA / UNIDAD DE CONTROL

El panel de control de la TUBICAM XL 360º HD reune todas las opciones de manejo y control del equipo. En él se ubica de forma intuitiva los botones y palancas para ejecutar de forma rápida las principales funciones.

Monitor 8′ color

TUBICAM XL 360º HD - Monitor color 9'
Monitor color 9′

TUBICAM XL 360º HD se suministra con un monitor LCD color de 8 pulgadas. Dispone de una intuitiva interfaz traducida al castellano desde la que se visualiza la configuración del equipo y las funciones disponibles para el trabajo de inspección.

Disco duro 128 Gb

La TUBICAM XL 360º HD es el único equipo de la gama TUBICAM que dispone de una unidad interna de disco duro con capacidad para albergar una gran cantidad de horas de grabación en vídeo a 30 fps MPG4 con audio incorporado y decena de miles de capturas de imágenes en formato JPG.

El panel de la unidad de control dispone de puerto USB para la extensión con módulos de memoria externa tipo pendrive.

Batería recargable Litio 12 V

TUBICAM R TT dispone de un transformador para alimentar el equipo directamente desde la red de 110 V AC~220 V AC, pero sabemos que la movilidad es indispensable, para ello dotamos  este boroscopio con una batería de ion de litio 12 voltios y su correspondiente cargador, capaz de aportar una autonomía de uso de hasta 4 horas ininterrumpidas de trabajo.

TUBICAM XL DUO – Ficha de producto

TUBICAM XL 360º HD - Cámara para inspección de tuberías con cabezal robotizado

 

Cabezal

Sensor cámara CMOS
Resolución 720 x 576 px
Longitud 88 mm
Diámetro Ø50 MM
Giro pendular 180º
Giro radial 360º
Estructura Acero Inoxidable
Lente Cristal zafiro
Estanqueidad Conforme a norma IP68
Resistencia 10 bares presión
Iluminación 4 LED luz blanca 440 a 480 Lumen (1 W)

 Carrete 60 m / 120 m con odómetro

>

SERIE OPCIONAL
Cable 60 metros 120 metros
Contador de metros / pies (odómetro) SI
Cable conector a cámara 1 Ud.

Maleta – Unidad de Control

Monitor LCD color 9 pulgadas
Batería Litio 12 V 1 Ud.
Cargador de batería 1 Ud.
Alimentación red eléctrica 1 Ud.
Botones de función directa 1 Ud.
Cable conector a cámara 1 Ud.
Cable conector a cámara 1 Ud.
Cable conector a cámara 1 Ud.
Cable conector a cámara 1 Ud.

Funciones

Grabación de vídeo 30 fps MPG4
Captura de fotografías JPG
Micrófono Integrado On / Off
Puerto USB 1 Ud.
Ranura tarjeta MicroSD 1 Ud.
Interfaz 9 idiomas (castellano) Si
Parasol monitor anti reflejos Si
Control intensidad iluminación Si

TUBICAM XL DUO – ACCESORIOS OPCIONALES

Centrador mecánico
Centrado mecánico para TUBICAM XL
Centrado mecánico para TUBICAM XL

Si usted va a utilizar su TUBICAM XL DUO habitualmente en inspecciones con un alcance superior a los 60 metros, nuestra recomendación es que adquiera la opción del centrador mecánico que favorece el avance del cabezal por la tubería y dispone de un mayor rango de adaptación a los distintos diámetros de las tuberías o conductos.

Localizador de sonda
TUBILOC - Localizador de sonda
Localizador de sonda

TUBILOC es un ligero y eficiente localizador de sonda que contempla la gama de radiofrecuencias más usuales en el mercado y permite detectar con exactitu la posición de la sonda, así como su profundidad.

Aplicaciones

Aplicaciones Hidrológicas – Desatascos – Desatrancos – Fontanería – Lampistería – Infraestructuras – Limpieza y mantenimiento de redes sanitarias – Alcantarillas – Cloacas – Localización de tuberías – Mantenimientos – Pocería – Redes de saneamiento – Control de plagas – Patología de Edificios – Inspecciones técnicas en edificios (ITE) – Peritaciones.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora: