Minientradas

Accesorios cámara cctv inspección tuberías

Los accesorios para los boroscopios inspección con cámara TV con boroscopio o borescopepara inspección de tuberías y conductos con cámara cctv (circuito cerrado de televisión) son elementos que complementan la funcionalidad de estos equipos en lo referente a la mejora en su uso, la ergonomía, la protección del propio equipo al respecto del operario que lo maneja y el entorno de trabajo donde se aplica y la mejora de las prestaciones.

La amplia gama de accesorios de AGM-TEC garantizan la mayor versatilidad de sus equipos, siendo una de las razones por los que nuestros cliente eligen dotar sus unidades de inspección de visión artificial con estos boroscopios.

La comunicación permanente con nuestros clientes y el constante ensayo nos hace que permanentemente se desarrollen nuevas propuestas y mejoras para los equipos de componen el catálogo.

Todas nuestras gamas de producto evolucionan a la par que se producen nuevos avances tecnológicos y de este modo ofrecemos soluciones de última generación.

Los equipos para inspección con cámara TV con boroscopio o borescope de AGM-TEC son evolutivos y ofrecen soluciones versátiles a la medida de cada tarea, adaptándose y creciendo para ir creciendo juntos.

Boroscopio para piscinas

El boroscopio para piscinas es un tipo de boroscopio especialmente adaptado a las características que se presentan en las instalaciones de piscinas.

Tubicam® R 14
Tubicam® R 14 – Especial Piscinas

Dispone de cabezales y cables de fibra de vidrio adaptados en tamaño y forma capaces de circular sin problema por las tuberías que componen la instalación y sortear sin problemas la habitual presencia de codos y conexiones T.

El boroscopio para piscinas para instalaciones de piscina están pensados para ser utilizados un operario de mantenimiento, por tanto son fáciles de usar, resistentes, ligeros y de gran portabilidad y autonomía.

El boroscopio para instalaciones de piscina es la herramienta imprescindible para el mantenimiento de las redes de tuberías y demás sistemas que conforman la instalación, aportando una mayor productividad al trabajo y al mismo tiempo dando valor profesional por las grandes ventajas que tiene la inspección no destructiva en estos entornos de trabajo.

Recuerde que podemos ayudarle en sus dudas o consultas, para ello solo tienen que ponerse en contacto con un asesor comercial

Detección de fugas con cabezal y sonda

La detección de fugas con boroscopio es una técnica que emplea la cámara cctv para inspección de tuberías y conductos de forma conjunta con el localizador de sonda o detector de redes, también conocido popularmente como detector de arquetas.

Para que el cabezal de un boroscopio pueda ser detectado por un localizador, éste debe estar equipado con un dispositivo emisor de radiofrecuencia. La gama TUBICAM y las cámaras para inspecciones verticales VERTICAM y FORACAM disponen de cabezales con emisor de radio a 512 Hz.

Los localizadores de alta precisión son dispositivos capaces de captar la señal emitida por la sonda del cabezal de la cámara cctv y de este modo determinar cual es la posición exacta sobre el terreno y a que profundidad se encuentra.

La localización de fugas mediante visualización con cámara cctv es de gran eficiencia en redes de conductos y tuberías, realizándose sin preparación previa ni requiere para ello una formación especial.

Boroscopio y Endoscopio Industrial

La técnica en el uso del boroscopio está incorporándose de forma acelerada en muchos entornos de trabajo gracias a:

  • Ahorra costes: Por su rapidez y facilidad de uso mejora la productividad y ofrece soluciones sin necesidad de desmontar o realizar obra.
  • Es más preciso: Permite realizar diagnósticos certeros que pueden ser revisados por el cliente, un tercero o trasladarse a informes técnicos.
  • Aporta seguridad: El operario trabaja distantes a la fuente de riesgo, de forma cómoda y más ergonómica.

Hoy el avance tecnológico en componentes electrónicos digitales  y en materiales permiten a los profesional el acceso a instrumentos de alta calidad, capaces de resistir entornos de trabajo agresivos y de gran facilidad de uso. Atrás quedaron los complicados boroscopios que requieren calibrados y costosos mantenimientos para su uso.

Si tiene alguna duda o consulta sobre como estos equipos de inspección visual pueden beneficiarle, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores.