TUBICAM R - Cámara boroscopio para inspección de tuberías y conductos

TUBICAM R 23

Con TUBICAM R 23, Poder ver lo que ocurre dentro de las tuberías y los conductos sin necesidad de desmontar o realizar obra, es una ventaja al alcance de cualquier profesional

Cámara de inspección de tuberías TUBICAM R

Boroscopio

Este boroscopio de última tecnología diseñado y desarrollado para la inspección del interior de tuberías y conductos mediante el empuje manual de un cabezal con cámara de televisión.

El boroscopio para tuberías y conductos TUBICAM R 23 es un instrumento de inspección indirecta con cámara cctv (circuito cerrado de televisión) que facilita el diagnóstico y permite realizar el seguimiento de intervenciones sin necesidad de desmontar o realizar obra.

TUBICAM R 23 Cámara de inspección por empuje manual para tuberías, conductos y canalizaciones

Las cámaras de inspección por empuje son una herramienta que implementan las ventajas de la tecnología para poder visionar el interior de conductos inaccesibles hasta ahora para las personas.

Son varios los elementos que consiguen hacer de una cámara de inspección de tuberías un elemento indispensable para el profesional de la vigilancia, mantenimiento y reparación de las instalaciones por conductos.

Dotada de la última tecnología

Sensor de captura de imagen CMOS
Sensor captura de imagen CMOS

El avance permanente de la tecnología Los profesionales del mantenimiento y la reparación ven es el boroscopio TUBICAM R 23 un instrumento que aporta valor a su trabajo.

Dotada con tecnología digital y materiales técnicos de última generación.

TUBICAM R 23 es un boroscopio de última tecnología que incorpora componentes electrónicos de última generación y está fabricado con materiales especialmente concebidos para operar en entornos con agua y suciedad.

El sensor de la cámara CMOS junto al anillo de iluminación led, permite una visión de imagen de alta calidad en las peores situaciones.

Una interfaz de usuario traducida a su idioma de uso intuitivo para no resptarle atención a su trabajo.

TUBICAM R está diseñada de forma inteligente y equilibrada, haciendo que su rendimiento energético sea óptimo y disponga de una gran autonomía de trabajo.

Cabezal

Cámara inspección de tuberíaEste es el factor clave del equipo. Un cabezal de reducidas dimensiones aporta la funcionalidad necesaria para poder introducirse por tuberías a partir de Ø40 mm. El cabezal de la cámara de inspección por empuje TUBICAM R 23 está equipado con un cabezal de Ø22 mm con muelle reforzado que le aporta la flexibilidad necesaria para sortear codos de 90º.

Este cabezal TUBICAM R incluye la micro cámara de alta resolución con un ángulo de visión de 90º, lo que le permitirá obtener una visualización segura y le ayudará a ser más productivo en su tarea de inspección. A ello le sumamos una corona formada por leds de luz blanca y control de intensidad regulable, que aporta una iluminación óptima para la perfecta visualización, todo ello encapsulado estanco al agua en acero inoxidable y lente de cristal zafiro que aportan a este elemento una larga vida de uso como el primer día .

La guía

Es el elemento que conecta el cabezal con el equipo de visualización. Esta guía está construido de un material de alta resistencia, lo suficientemente rígido como para poder alcanzar 40 metros de prospección dentro de un conducto y a la vez con la suficiente flexibilidad para adaptarse a los cambios de dirección y codos del mismo.

Carrete 30m / 40m TUBICAM R
Carrete 30m / 40m

La guía es el elemento que empuja el cabezal en su recorrido, pero también es el que realiza la tracción cuando el trabajo ha finalizado, en su interior alberga la fibra óptica que conecta la micro cámara y el cableado necesario para aportar la energía eléctrica al cabezal, por ello debe estar construida con materiales de alta calidad que aporten protección al cableado interno, con una superficie resistente a la fricción y a agentes químicos, que favorezca el deslizamiento por los conductos, estar sólidamente conectada al cabezal y disponer de un carrete de almacenamiento que sea confortable para su uso y a la vez seguro para su almacenamiento cuando la guía está recogida.

El equipo de visionado

El equipo de visionado TUBICAM R está completamente integrado en una maleta especialmente concebida para un transporte de todos los elementos de forma cómoda y segura. Construida en material resistente al impacto y con cierre estanco, esta maleta contiene todos los elementos necesarios para el control del equipo. En su tapa se ubica el monitor TFT color, protegido por parasoles que le permitiran ver la imagen sin reflejos y de forma nítida en situaciones de mucha luz.

TUBICAM - Tapa maletín con monitor y botoneraTambién encontrará en la tapa las principales conexiones y puertos USB para la grabación en un pendrive de las imágenes o vídeos de las sesiones de inspección que e indicadores y una ranura para tarjeta SD. En el cuerpo principal de la maleta TUBICAM R se encajan los distintos elementos que componen el equipo de inspección de forma ordenada y segura para su transporte.

La autonomía

TUBICAM R 23 está concebido para aportar un nivel de altas prestaciones profesionales, por ello el poder hacer uso de este equipo en cualquier circunstancia es una prioridad en su diseño. Para aportar esa autonomía, TUBICAM R 23 está equipado con un doble sistema de alimentación, por un lado mediante cable a red eléctrica 220v y cuando esto no es posible, dispone de una batería recargable de Litio-Ion que aporta una autonomía de trabajo de hasta 4 horas ininterrumpidas.

Batería Litio 12 V gama TUBICAM
Batería Litio 12 V

Para su mayor seguridad y la de de su cámara para inspección de tuberías, usted conocerá el estado de su batería con un indicador de leds que le informarán de cual es la carga de batería disponible.

Concebida para resistir

Condiciones adversas
Condiciones adversas

Nuestros clientes necesitan equipos duros y fiables, una cámara de inspección para tuberías construida para responder de forma óptima a las condiciones de los entornos que habitualmente se presenta dentro  nos de los conductos y las tuberías.

Nuestros clientes necesitan equipos duros y fiables. El maletín de transporte es un importante elemento para la protección del equipo en el transporte, ante impacto e  inclemencias del tiempo.

El cabezal que aloja la cámara y la corona de iluminación led, está fabricado en acero inoxidable y la lente está realizada en cristal zafiro, estos elementos confieren una gran resistencia y durabilidad al conjunto.

Equipos preparados para trabajar en entornos de tuberías y conductos

El cable guía que empuja el cabezal por los conductos está fabricado en multicapas con núcleo de fibra que aporta gran resistencia, así como una exclusiva capa exterior de color gris que facilita el deslizamiento y aporta gran resistencia mecánica al rose y la abrasión.

El maletín de transporte es un importante elemento para la protección del equipo en el transporte, ante el impacto fortuitos y contra las inclemencias del tiempo, su doble cierre le confiere un extra ante la apertura accidental o no autorizada y una vez cerrada la maleta, el equipo queda protegido también por las humedades.

Beneficios

TUBICAM R cabezal Cámara inspección tuberíasLa aplicación de la técnica de inspección no destructiva con boroscopio es una ventaja que ofrece la tecnología de la cámara para inspección de tuberías TUBICAM R 23.

El uso de una cámara para inspeccionar tuberías aporta valor a los profesionales, gracias a la facilidad, rapidez y seguridad en el diagnóstico que hará su trabajo más rentable, beneficiando al mismo tiempo a sus clientes.

El boroscopio TUBICAM R 23 es una cámara especializada en inspección de tuberías y conductos que se ha convertido en un referente por su tecnología avanzada y bajo precio. Este boroscopio es el elegido por profesionales que necesitan realizar tareas de inspección en redes de tuberías y conductos de todo tipo.

TUBICAM R 23 aporta un trabajo más limpio, preciso, rápido y seguro para el operario.

La técnica de inspección con boroscopio hace que el trabajo sea más limpio, puesto que la mayoría de veces la inspección no requiere realizar obra, ganando así un valioso tiempo que aporta más productividad a la jornada de trabajo, además de que la visualización indirecta es la forma más certera de realizar un diagnóstico preciso sobre el problema que existe dentro de las tuberías y los conductos, por último y no por ello menos importante, el uso de la cámara TUBICAM R evita que  el operario se exponga directamente en lugares de dificil acceso, con riesgo a caída, atrapamiento o exposición directa a elementos tóxicos.

TUBICAM R 23 – Ficha de producto

TUBICAM R - Boroscopio para inspección de tuberías y conductos
TUBICAM R

Equipamiento

Serie opcional
Cable 30 metros 40 metros
Cabezal Ø26 mm 1 Ud. Sonda 512 Hz
Monitor LCD color 7 pulgadas 10 pulgadas
Centrador 100 mm 1 Ud.
Batería Litio 12 V 1 Ud.
Cargador de batería 1 Ud.
Alimentación red eléctrica 1 Ud.
Cable conector a cámara 1 Ud.

Funciones

Grabación de vídeo AVI/MP4
Captura de fotografías 1 Ud.
Micrófono Integrado On / Off
Puerto USB 1 Ud.
Ranura tarjeta MicroSD 1 Ud.
Interfaz varios idiomas (castellano) Si
Parasol monitor anti reflejos Si
Control intensidad iluminación Si
TUBICAM R cabezal de boroscopio

Aplicaciones

Aire acondicionado – Aplicaciones Hidrológicas – Desatascos – Desatrancos – Fontanería – Lampistería – Gasfitería – Fontanería – Infraestructuras – Limpieza y mantenimiento de redes sanitarias – Alcantarillas – Cloacas – Inspecciones eléctricas – Localización de tuberías – Mantenimientos de redes de distribución de aguas y sanitarias – Pocería – Redes de saneamiento – Control de plagas – Patología de Edificios – Inspecciones técnicas en edificios (ITE).

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora: