Qué es la inspección vertical de conductos con videocámara

La inspección vertical de conductos con videocámara es una técnica que permite ver el interior de un conducto vertical sin necesidad de romper, desmontar o desmantelar el sistema ni su entorno.

Los conductos suelen ser lo suficiente largos y estrechos para que no puedan ser practicados por una persona, por lo que se requiere de instrumentos de visionado para poder ver lo que ocurre en su interior.

Existen múltiples situaciones en las que se requiere realizar una videoinspección en el interior de un conducto.

El boroscopio es un equipo para inspección con videocámara en conductos y tuberías que está catalogado dentro de los instrumentos END (ensayos no destructivos, o en inglés NDT de nondestructive testing).

El boroscopio para inspección vertical

Existen diferentes tipos de boroscopios que se adaptan a las condiciones de inspección específicas del conducto, su naturaleza y uso.

Los boroscopios para inspección vertical son un tipo instrumento específicamente diseñado para descender por chimeneas, conductos, pozos con o sin agua, por citar solo unos ejemplos.

Un equipo para inspecciones verticales para abordar con éxito un amplio abanico de requerimientos profesionales.

Verticam se caracteriza por ser portátil y ligero, ideal para ser transportado por un operario sin dificultad y operar en terrenos complejos o inseguros como los que se dan en la cubierta de una obra.

Verticam está dotado de multiples funciones que lo hace uno de los equipos más versátiles en su gama:

  • Cabezal rotativo 360º para alcanzar sin problema cualquier parte del conducto.
  • Videocámara de alta definición de imagen, zoom y fuente clara de iluminación que permite capturar los más pequeños detalles.
  • Alcance conopciones de 30, 60, 80 y 100 metros de profundidad.
  • Videograbación, fotografía, micrófono para anotaciones de voz del operario y teclado para inserción de texto en línea.
  • Sistema de grabación mediante disco duro interno para largas sesiones de inspección.
  • Autonomía con batería de alto rendimiento.
  • Maleta rugerizada para la protección del equipo

 

Un equipo de altas prestaciones que cuenta con los servicios y respaldo técnico de AGM-TEC que cumple los criterios de robustez, facilidad de uso y durabilidad que caracterizan todos sus equipos.

Si requiere información puede consultar la ficha del equipo VERTICAM en nuestra tienda en línea o consultarnos directamente desde el apartado contactar

Inspección Técnica de Edificios (ITE) con la ayuda del boroscopio

La inspección técnica de edificios encuentra en el boroscopio un aliado valioso por las ventajas que ofrece para poder conocer con detalle el estado de las construcciones sin necesidad de romper o desmantelar.

Sigue leyendo Inspección Técnica de Edificios (ITE) con la ayuda del boroscopio

Detección de fugas con boroscopio

La perdida de agua, fluidos o sólidos es uno de los principales problemas que se da en las redes de tuberías y conductos. En este artículo te explicamos como es un equipo para la detección de fugas basado en la cámara cctv de inspección o boroscopio

Sigue leyendo Detección de fugas con boroscopio

Conoce cuales son las nuevas formas de trabajo para el fontanero

El trabajo para el fontanero evoluciona a la par que lo hace la tecnología. En este artículo te cuento algunas de las nuevas formas de trabajo que el uso de la Cámara cctv para inspección de tubos y conductos ha traído al sector.

Sigue leyendo Conoce cuales son las nuevas formas de trabajo para el fontanero

Inspección de alcantarillado con cámara cctv: Ventajas

La inspección de alcantarillado y redes de saneamiento con cámara CCTV es un servicio que permite la evaluación rápida, precisa y de bajo costo para conocer el estado de las tuberías y conductos sin necesidad de realizar zanja.

Sigue leyendo Inspección de alcantarillado con cámara cctv: Ventajas

cámara cctv para inspección de tubos y conductos

Es habitual escuchar hablar de la tecnología como una necesidad para mantener la competitividad de las empresas y en el caso de profesiones como la del fontanero, plomero o gasfitero la cámara cctv para inspección de tubos es ese tipo de avance que marca completamente la diferencia.

Sigue leyendo cámara cctv para inspección de tubos y conductos

Tipos de centrador de cabezal para inspección tuberías con cámara cctv

Vamos a explicar cuales son los diferentes tipos de centrador de cabezal disponibles en la inspección con cámara cctv que ofrece el fabricante y desarrollador europeo AGM-TEC

Sigue leyendo Tipos de centrador de cabezal para inspección tuberías con cámara cctv

Importancia del centrador de cabezal en una cámara cctv para inspección de tuberías

ara quienes disponen de una cámara para inspección de tuberías por empuje manual puede que este post que habla sobre el centrador de cabezal te interese. Sigue leyendo Importancia del centrador de cabezal en una cámara cctv para inspección de tuberías

Carrete 40 m TUBICAM con trípode y odómetro contador de distancia

Carrete 40 m TUBICAM con trípode

Accesorio carrete 40 m TUBICAM con trípode, con odómetro contador de distancia del cable desplegado.

Este carrete 40 m TUBICAM con trípode es un accesorio exclusivo de la exitosa gama de para inspección de tuberías y conductos con cámara cctv TUBICAM. Sigue leyendo Carrete 40 m TUBICAM con trípode y odómetro contador de distancia