Monitor de 10 pulgadas TUBICAM

El monitor monitor de 10 pulgadas es una de las dos soluciones que  AGM-TEC ofrece para sus equipos TUBICAM, de este modo, junto al monitor de 7 pulgadas, asegura que estos equipos se adapten a las necesidades en cada uso particular.

Monitor de 10 pulgadas como opción de mejora

El monitor de 10 pulgadas es una opción de mejora para las unidades de control TUBICAM RTUBICAM R TTTUBICAM XL y TUBICAM XL DUO que mejora el visionado en la inspección y permite una mejor presentación de la sesión grabada.

Mejora ergonómica

El monitor de 10 pulgadas aporta una mejora ergonómica por que su amplia pantalla ofrece una mejor percepción de los detalles capturados por la videocámara.

Mejora de autonomía del equipo

La tecnología TFT del monitor a color ofrece una imagen natural con un bajo consumo de energía, alargando así el tiempo de autonomía de las baterías y la vida útil de las mismas.

Mejora tecnológica

El avance en tecnologías digitales se sucede de forma constante. El monitor de 10 pulgadas a su vez es soporte para el cabezal autonivelante Ø26 para TUBICAM R, sólo es compatible con este tipo de monitor por las mejoras en resolución que aporta, convirtiéndose de este modo en una opción para garantizar la compatibilidad con las nuevas tecnologías que van apareciendo.

Una opción a decidir antes de comprar

Antes de proceder a la compra es conveniente que usted pare un momento a considerar si esta opción le puede ser últil.

El monitor de 10 pulgadas va integrado en el chasis frontal de la tapa de la unidad de control, es por esto que se recomienda su elección en el momento de la compra del equipo.

Si usted se decide por adquirir la opción de monitor de monitor 7  pulgadas TUBICAM estándar y más adelante decide realizar el cambio al monitor de 10 pulgadas, este cambio tendrá un coste superior por que además deberá hacerlo un técnico sustituyendo también el chasis frontal que le da sujeción.

Cabezal autonivelante Ø26 mm para TUBICAM R

El cabezal autonivelante aporta al equipo TUBICAM R una inspección con visionado horizontal.

Videocámara con mecanismo de nivelación automática

Este accesorio consta de un mecanismo que hace permanecer la videocámara siempre en posición horizontal.

Especialmente indicado en inspecciones en los que se requiera superar los 10 metros de alcance, distancia en la que comienza a ser difícil el control del giro del cabezal en el interior de la tubería o conducto.

La tecnología que este cabezal autonivelante ofrece, corrige los giros involuntarios que se pueden producir en la inspección y ofrece gran calidad de visionado para mostrar al cliente o realizar videoinformes.

El uso de cabezal con videocámara autonivelante aporta un grado de confort extra en el uso del equipo, así como una mejora ergonómica para el operario al disponer de un punto de vista natural en el proceso de inspección.

Fabricado para trabajar como el primer día

El cabezal autonivelante está fabricado en acero inoxidable y cristal zafiro, convirtiéndolo en un elemento altamente resistente a los agentes erosionantes y químicos que podemos encontrar en el interior de los conductos y tuberías.

Cabezal con sistema de videocámara autonivelante para TUBICAM R

Dotado con un muelle de acero altamente recuperable para permitir adaptarse a los cambios de dirección que encontramos, como codos incluso de 180º (a partir de diámetro mínimo).

La iluminación se resuelve con un anillo de led luz blanca de alta intensidad (regulable por el operario) que aporta un alto grado de nitidez y detalle en entornos completamente oscuros.

Requisitos para su implementación

Este cabezal autonivelante puede ser utilizado en equipos TUBICAM con carrete de 30 ó 40 metros compatibles con cabezal estándar de Ø22 mm.

Importante: El avanzado diseño y mejora de la resolución de este cabezal requiere que la maleta esté configurada con el monitor de 10 pulgadas TUBICAM en lugar del de 7 pulgadas que se suministra estándar.

VERTICAM – cámara de inspección vertical rotatoria de AGM-TEC

AGM TEC se esfuerza por satisfacer las necesidades de los profesionales en el campo de la construcción, ingeniería civil e industrial. Fabrica varios sistemas de inspección potentes y altamente eficientes para ayudar a los especialistas a inspeccionar verticalmente de una manera segura y eficiente.

VERTICAM - Equipo para inspecciones verticales de AGM-TEC

Realice varias inspecciones a la vez con Verticam

VERTICAM, con cámara rotatoria 360º en alta definición es el nuevo sistema de inspección vertical puesto en el mercado por AGM TEC.

Con la nueva cámara de inspección vertical VERTICAM podrá estar seguro de alcanzar sus objetivos lo más rápido posible..

Su diseño permite ser usado en casi cualquier situación, la cámara portátil de inspección vertical VERTICAM es convirtiéndose en el sistema de inspección ideal para llevar a cabo una inspección de pozos, pozos mineros o pozos artesianos.

Los profesionales también pueden usarlo para verificar los conductos de escape, aire acondicionado, chimeneas, o estaciones de bombeo.

VRTICAM cabezal con cámara rotativa 360º HDEquipado con una cámara rotativa de 50 mm de diámetro y 88 mm de largo que ofrece un ángulo de visión completo de todo el perímetro. Sus 4 LED de luz blanca de alta intensidad aportan una gran nitidez de imagen y evitará que pase por alto cualquier anomalía en el interior del elemento a inspeccionar.

VERTICAM, una cámara de inspección vertical rotativa con características impresionantes

VERTICAM - Teclado y control del equipoVERTICAM es una cámara de inspección vertical diseñada para usar durante mucho tiempo ya que está fabricada con materiales de alta resistencia mecánica y química. El cabezal dispone de una lente “ojo de buey” de cristal de zafiro. El cristal zafiro tiene unas propiedades de transparencia y dureza para resistir a la arena y los guijarros presentes en los entornos habituales donde este equipo opera.

Calidad óptima y funciones avanzadas para aprovechar todas las ventajas de la inspección con videocámara.

Los profesionales que usan esta cámara de inspección vertical también pueden tomar notas durante sus inspecciones con el teclado de escritura en tiempo real y motorización en pantalla.

Resistente y adaptable a las condiciones de trabajo

VERTICAM XLGracias a una maleta a prueba de golpes, esta cámara de inspección vertical giratoria puede emplearse bajo cualquier condición de trabajo. En la tapa de la caja se ubica un práctico monitor de 8 pulgadas color con una alta calidad de imagen y resolución para ver con total nitidez tanto las imágenes de la sesión de inspección como las grabadas.

Otro aspecto que la hace duradera y resistente al trabajo es la tolerancia a temperaturas extremas que van desde los -28 ° C hasta los +50 ° C.

Una inversión segura de rápida amortización y la oportunidad de poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

El fabricante de la cámara de inspección vertical AGM-TEC ha desarrollado este sistema con una función de grabación sobre unidad USB, un formato muy estandarizado que facilita el almacenamiento de las grabaciones de vídeo con audio y fotografía  de forma económica fácil de editar y difundir.

VERTICAM es un resistente equipo portátil con videocámara rotatoria 360º para inspecciones verticales que ofrece una gran calidad  de imagen y avanzadas  funcionalidades a un precio altamente competitivo.

Póngase en contacto con nuestra oficina comercial para solicitar información o facilitarle una propuesta económica.

A. Ruiz
Representante Comercial AGM-TEC

Qué es la inspección vertical de conductos con videocámara

La inspección vertical de conductos con videocámara es una técnica que permite ver el interior de un conducto vertical sin necesidad de romper, desmontar o desmantelar el sistema ni su entorno.

Los conductos suelen ser lo suficiente largos y estrechos para que no puedan ser practicados por una persona, por lo que se requiere de instrumentos de visionado para poder ver lo que ocurre en su interior.

Existen múltiples situaciones en las que se requiere realizar una videoinspección en el interior de un conducto.

El boroscopio es un equipo para inspección con videocámara en conductos y tuberías que está catalogado dentro de los instrumentos END (ensayos no destructivos, o en inglés NDT de nondestructive testing).

El boroscopio para inspección vertical

Existen diferentes tipos de boroscopios que se adaptan a las condiciones de inspección específicas del conducto, su naturaleza y uso.

Los boroscopios para inspección vertical son un tipo instrumento específicamente diseñado para descender por chimeneas, conductos, pozos con o sin agua, por citar solo unos ejemplos.

Un equipo para inspecciones verticales para abordar con éxito un amplio abanico de requerimientos profesionales.

Verticam se caracteriza por ser portátil y ligero, ideal para ser transportado por un operario sin dificultad y operar en terrenos complejos o inseguros como los que se dan en la cubierta de una obra.

Verticam está dotado de multiples funciones que lo hace uno de los equipos más versátiles en su gama:

  • Cabezal rotativo 360º para alcanzar sin problema cualquier parte del conducto.
  • Videocámara de alta definición de imagen, zoom y fuente clara de iluminación que permite capturar los más pequeños detalles.
  • Alcance conopciones de 30, 60, 80 y 100 metros de profundidad.
  • Videograbación, fotografía, micrófono para anotaciones de voz del operario y teclado para inserción de texto en línea.
  • Sistema de grabación mediante disco duro interno para largas sesiones de inspección.
  • Autonomía con batería de alto rendimiento.
  • Maleta rugerizada para la protección del equipo

 

Un equipo de altas prestaciones que cuenta con los servicios y respaldo técnico de AGM-TEC que cumple los criterios de robustez, facilidad de uso y durabilidad que caracterizan todos sus equipos.

Si requiere información puede consultar la ficha del equipo VERTICAM en nuestra tienda en línea o consultarnos directamente desde el apartado contactar

Inspección Técnica de Edificios (ITE) con la ayuda del boroscopio

La inspección técnica de edificios encuentra en el boroscopio un aliado valioso por las ventajas que ofrece para poder conocer con detalle el estado de las construcciones sin necesidad de romper o desmantelar.

Seguir leyendo Inspección Técnica de Edificios (ITE) con la ayuda del boroscopio

Detección de fugas con boroscopio

La perdida de agua, fluidos o sólidos es uno de los principales problemas que se da en las redes de tuberías y conductos. En este artículo te explicamos como es un equipo para la detección de fugas basado en la cámara cctv de inspección o boroscopio

Seguir leyendo Detección de fugas con boroscopio

Inspección de alcantarillado con cámara cctv: Ventajas

La inspección de alcantarillado y redes de saneamiento con cámara CCTV es un servicio que permite la evaluación rápida, precisa y de bajo costo para conocer el estado de las tuberías y conductos sin necesidad de realizar zanja.

Seguir leyendo Inspección de alcantarillado con cámara cctv: Ventajas

Cámaras Robotizadas para Tuberías

Esta categoría que referencia a los modelos de vídeo cámaras robotizadas para tuberías de aplicación en áreas como el mantenimiento, la limpieza, la reparación, localización de fugas, peritación y también en investigación.

si va a adquirir una de nuestras cámaras robotizadas para tuberías, debe tener en cuenta los factores que a continuación se detalla:

El entorno de trabajo: Las cámaras robotizadas para tuberías están especialmente preparadas para trabajar en entornos de humedad, disponen de elementos que resisten la inmersión, pudiendo operar perfectamente a decenas de metros de profundidad. Siendo adecuada también para la inspección vertical en pozo y perforaciones.

El diámetro de la tubería: La propiedad que dispone el cabezal de poder orientar la cámara en todas direcciones sin que requiera un espacio de movimiento adicional en su recorrido, permite que la cámara con cabezal robotizado pueda ser introducida en tuberías y conductos de dimensiones relativamente reducidas y al mismo tiempo operar en conductos de grandes dimensiones. Esto es posible a la capacidad de la cámara y al sistema de iluminación con intensidad regulable que dispone.

La longitud que se requiere de inspección: Generalmente el alcance de las cámaras robotizadas para tuberías por empuje manual va desde una pocas decenas de metros hasta superar los cien metros.

Las funciones adicionales propias del ámbito de acción: Dependiendo del área de aplicación, esta herramienta debe ir dotada de algunas funcionalidades, como pueden ser la de grabar la sesión de trabajo en vídeo, capturar imágenes o añadir comentarios de voz (audio), también puede ser necesario disponer de un sistema para sobre imprimir texto en las grabaciones de vídeo, todo ello dependerá de las necesidades que se requieran en cada tipo de trabajo donde se aplica.

Consúltenos para más información.

AGM-TEC – Boroscopios Industriales