TUBICAM XL DUO - Página Producto

TUBICAM XL DUO

TUBICAM XL DUO, es la integración en un sólo equipo de dos sondas de distinto rango:

  • Cabezal Ø22mm de 30 metros de longitud del modelo TUBICAM R que abarca tuberías y conductos desde Ø40 mm hasta Ø200 mm.
  • Cabezal Ø50 mm de 60 metros  de longitud del modelo TUBICAM XL  que abarca tuberías y conductos entre Ø100 mm y Ø500 mm.
Boroscopio TUBICAM XL DUO - Cámapra para inspección de tuberías por empuje manual

TUBICAM XL DUO – UNA OFERTA DE COMPRA INMEJORABLE

Si está pensando en comprar una cámara de tuberías versatil o necesita un equipo que pueda compartir distintas soluciones, considere adquirir esta opción por ser una gran oferta que de seguro amortizará por las posibilidades que ofrece y por la alta calidad de sus componentes que le garantizarán una larga vida de uso.

Resistente

TUBICAM R - Maleta Pelicase
Maleta PELICASE alta resistencia

AGM-TEC apuesta por boroscopios sólidos, capaces de rendir por muchos años de trabajo intenso como el primer día, para ello selecciona cuidadosamente el diseño y los materiales empleados para resistir las condiciones de trabajo a las que se exponen estos equipos.

El modelo TUBICAM XL DUO aporta una reducción de espacio. El equipo principal se porta en un maletín especial de alta resistencia que organiza y protege todos los elementos que contiene.

El equipo consta de la sonda TUBICAM R compuesta por un cabezal de Ø20 mm y una longitud de guía con alcance de 30 metros y una sonda de TUBICAM XL compuesta por un cabezal de Ø50mm y una lógitud de alcance de 60 metros.

Ergonomía y facilidad de uso

TUBICAM Botonera simplificada de funciones
Botonera simplificada de funciones

Desarrollamos en base a un uso del boroscopio intuitivo, simple y confortable, para ello nos centramos en diseñar cada elemento del equipo para dar el máximo rendimiento de la manera más confortable.

La unidad de control dispone de botones directos para ejecutar las principales funciones del boroscopio, de manera que usted se centre en el trabajo y no en el manejo del equipo.

Manod a distancia o control remoto TUBICAM
control remoto

Para aportar un mayor grado de independencia y funcionalidad, la unidad de control puede ser gestionada desde un mando a distancia que se incorpora en este equipo boroscopio.


SONDA TUBICAM R

Carrete 30 metros / 40 metros

Carrete 30m / 40m TUBICAM R
Carrete 30m / 40m

Carrete de 30 metros de alcance construido con material de alta resistencia.

Construido en acero inoxidable, dispone de un mango con empuñadura ergonómica que facilita el agarre y su manejo seguro y confortable.

Opcionalmente se puede solicitar con cable de 40 metros de alcance.

Cabezal Ø22 mm

cabezal-22-mm para boroscopio gama TUBICAM R
Cabezal Ø22 mm

Cabezal Ø22 mm fabricado en acero inoxidable y lente cristal zafiro, resistente a la fricción y el impacto en su desplazamiento por los conductos y tuberías.

Un cabezal de reducidas dimensiones para introducirse portuberías desde Ø40 mm hasta Ø200 mm y gran flexibilidad gracias a su muelle reforzado que le permite sortear con facilidad codos de 90º.

Cabezal Ø22 mm con sonda 512 Hz TUBICAM
Cabezal Ø22 mm con sonda 512 Hz

El ángulo de visión de este cabezal es de 70º tanto en visión horizontal como vertical con una resolución de 0,3 Mpx. Dispone de 12 ud led luz blanca dispuestos en corona de intensidad regulable con un alcance óptimo de iluminación de 400 mm.

Existe la opción de optar por un cabezal con sonda de 512 Hz incorporada para su localización mediante localizador de sonda (no incluido).

Centrador Ø100 mm

Centrador Ø 100 mm para cabezal Ø22 mm de la gama TUBICAM
Centrador Ø 100 mm

Este sencillo elemento permite que el cabezal quede correctamente centrado para una buena inspección y evita que entre en contacto con las paredes del interior de la tubería o conducto, lo que facilita el empuje manual y evita que se acumule suciedad en la lente.

TUBICAM XL DUO suministra un centrador para su cabezal de Ø22 mm de Ø100 mm.


SONDA TUBICAM XL

Carrete 60 metros / 120 metros con rueda de empuje y odómetro incorporado

TUBICAM XL - Carrete de la cámara para inspección de tuberías
Carrete 60 ó 120 m

Carrete porta guía construido en acero inoxidable de alta resistencia. Se suministra con cable de fibra de 60 metros.

La rigidez de la guía permite alcanzar hasta 120 metros de prospección dentro de la red de conductos o tuberías, para ello cuenta con la ayuda de una rueda de empuje, posicionada en vertical que ayuda a modo de palanca el empuje manual.

El carrete incorpora un contador de distancia (odómetro) en metros o pies y para facilitar su transporte se ha dotado con resistentes ruedas.

Cabezal Ø50 mm

Cabezal Ø50 mm - TUBICAM XL
cabezal-22-mm

Cabezal Ø50 mm fabricado en acero inoxidable y lente cristal zafiro, resistente a la fricción y el impacto en su desplazamiento por los conductos y tuberías.

Las dimensiones de su cabezal permite desplazarse por el interior de conductos y tuberías y conductos desde Ø100 hasta Ø500 mm.

El cabezal se conecta a un muelle reforzado que le permite sortear con facilidad a los cambios de dirección que se producen dentro de la tubería, como empalmes a ángulo y codos de 90º

Cabezal Ø50 mm con sonda TUBICAM XL
Cabezal Ø50 mm con sonda

El ángulo de visión de este cabezal es de 90º tanto en visión horizontal como vertical, dispone de un sensor CMOS de 1/8′ y 21 ud. led luz blanca dispuestos en corona de intensidad regulable.

Existe la opción de optar por un cabezal con sonda de 512 Hz incorporada para su localización mediante localizador de sonda (no incluido).

Centrador Ø90 mm, Ø140 mm y Ø220 mm

Centradores cabezal Ø50 mm TUBICAM XL
Centradores cabezal Ø50 mm

Los centradores permiten que el cabezal quede correctamente centrado y evita que el cabezal entre en contacto con las paredes del interior de la tubería o conducto, lo que facilita el empuje manual y evita que se acumule suciedad en la lente.

TUBICAM XL DUO suministra tres centradores para su cabezal de Ø50 mm con diámetros para abarcar conductos y tuberías de Ø90 mm, Ø140 mm y Ø220 mm.

Centrado mecánico para TUBICAM XL
Centrado mecánico para TUBICAM XL

Si usted prevee utilizar su TUBICAM XL DUO habitualmente en inspecciones con un alcance superior a los 60 metros, le recomendamos la opción del centrador mecánico que favorece el avance del cabezal por la tubería y dispone de un mayor rango de adaptación.


MALETA / UNIDAD DE CONTROL

Monitor 7′

Monitor LCD color 7' - TUBICAM
Monitor LCD color 7′

TUBICAM R TT se suministra con un monitor LCD color de 640×480 px de resolución. Dispone de una intuitiva interfaz traducida al castellano desde la que se realiza la configuración del equipo y se activan las funciones disponibles para el trabajo de inspección.

Monitor color 10 pulgadas TUBICAM
Monitor color 10′

Si lo desea, puede pedir su equipo nuevo configurado con la opción de un monitor LCD color de 10 pulgadas para aprovechar mejor la mejora de resolución de la cámara.

Batería recargable Litio 12 V

Batería Litio 12 V gama TUBICAM
Batería Litio 12 V

TUBICAM R TT dispone de un transformador para alimentar el equipo directamente desde la red de 110 V AC~220 V AC, pero sabemos que la movilidad es indispensable, para ello dotamos  este boroscopio con una batería recargable de Litio-Ion de 12 V  y su correspondiente cargador, capaz de aportar una autonomía de uso de hasta 4 horas ininterrumpidas de trabajo.


TUBICAM XL DUO – Ficha de producto

TUBICAM XL DUO cámara para inspección de tuberías y conductosCarrete TUBICAM R y accesorios

SERIE OPCIONAL
Cable 30 metros 40 metros
Cabezal Ø26 mm 1 Ud. Sonda 512 Hz
Centrador 100 mm 1 Ud.
Cable conector a cámara 1 Ud.

Carrete TUBICAM XL y accesorios

SERIE OPCIONAL
Cable 60 metros 120 metros
Cabezal Ø50 mm 1 Ud. Sonda 512 Hz
Centradores  Ø90, Ø140 y Ø220 mm 1 Ud.
Cable conector a cámara 1 Ud.

Maleta – Unidad de Control

Monitor LCD color 7 pulgadas 10 pulgadas
Batería Litio 12 V 1 Ud.
Cargador de batería 1 Ud.
Alimentación red eléctrica 1 Ud.
Cable conector a cámara 1 Ud.

Funciones

Grabación de vídeo AVI/MP4
Captura de fotografías 1 Ud.
Micrófono Integrado On / Off
Puerto USB 1 Ud.
Ranura tarjeta MicroSD 1 Ud.
Interfaz varios idiomas (castellano) Si
Parasol monitor anti reflejos Si
Control intensidad iluminación Si

TUBICAM XL DUO – ACCESORIOS OPCIONALES

Cabezal Ø29 mm autonivelante
Cabezal Ø29 mm autonivelante TUBICAM
Cabezal Ø29 mm autonivelante

Este cabezal tiene un sistema para que la posición de la cámara permanezca siempre en posición horizontal, esto evita que se tenga que recurrir al modo reflejo de la imagen con el que viene dotado la unidad de control de la TUBICAM R TT.

También disponible con sonda de 512 Hz

Nota: Debido a que este cabezal tiene una resolución de imagen superior, sólo es compatible con equipos TUBICAM R TT con monitor de 10′

Aplicaciones

Aire acondicionado – Aplicaciones Hidrológicas – Desatascos – Desatrancos – Fontanería – Lampistería – Infraestructuras – Limpieza y mantenimiento de redes sanitarias – Alcantarillas – Cloacas – Inspecciones eléctricas – Localización de tuberías – Mantenimientos – Pocería – Redes de saneamiento – Control de plagas – Patología de Edificios – Inspecciones técnicas en edificios (ITE)

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora: