lOS NUEVOS TRABAJOS DEL FONTANERO

El trabajo para el fontanero evoluciona a la par que lo hace la tecnología. En este artículo te cuento algunas de las nuevas formas de trabajo que el uso de la cámara empujada para inspección de tubos y conductos ha traído al sector.

Nuevos retos para el trabajo para el fontanero

El boroscopio es la nueva herramieta de trabajo del fontanero

El trabajo para el fontanero está muy supeditado al uso de la tecnología puesto que son entornos en los que los avances se incorporan a gran velocidad en muchas de sus facetas.

Uno de esos avances viene dado por la incorporación del [vídeo endoscopio] o equipo con cámara de televisión en circuito cerrado (cctv) para inspeccionar tuberías y conductos.

Este artículo no solo trata sobre las ventajas de usar la cámara inspección de tuberías, sino que también cuenta cuales son las nuevas fórmulas de trabajo para el fontanero.

El trabajo sin obra

Nos encontramos en un momento en que existen multitud de soluciones para no tener que realizar obra para solucionar problemas en el interior de las redes sanitarias públicas o domiciliarias.

Los clientes son conocedores de las ventajas de la endoscopia y buscan profesionales equipados con la esperanza de no tener que cerrar sus negocios por obra y por las molestias que éstas conllevan.

El endoscopio permite al fontanero realizar un diagnóstico preciso del problema y definir con precisión donde se debe intervenir de forma que si hay que realizar obra, que esta tenga el menor impacto posible.

A día de hoy aún se dan las circunstancias para que haya que desmontar o romper para llegar a solucionar el problema pero con el uso de una cámara cctv o endoscopio esto puede quedar reducido a la mínima expresión.

El trabajo de mantenimiento y prevención

Conocer el estado interno de las redes de tuberías y conductos es vital para poder realizar un trabajo de prevención y mantenimiento.

Empresas, ayuntamientos o comunidades optan por realizar trabajos de prevención y mantenimiento con el uso de un endoscopio.

En algunos casos las averías o problemas recurrentes son conocidos; atascos en zona con poca pendiente, acumulación de residuos por lluvias o tuberías invadidas por raíces son algunos ejemplos.

Una labor preventiva tiene un coste menor y en algunas áreas como los conductos de aire acondicionado o en los restaurantes son de obligado cumplimiento por la normativa sanitaria.

La grabación de sesiones de inspección

Otro de los nuevos trabajos por los que cada vez más se recurre a fontaneros formados en la técnica de la inspección con endoscopio es la de la grabación de sesiones de inspección en conductos y tuberías.

En ocasiones son particulares que tienen un problema y quieren conocer la causa y en otras ocasiones son profesionales que requieren realizar informes técnicos.

Arquitectos, ingenieros, aseguradoras o peritos judiciales entre otros, reclaman estos servicio.

Los fontaneros a menudo son llamados para realizar grabaciones del interior de las tuberías y conductos por particulares u otros profesionales. El objetivo es hacer un diagnóstico técnico a través de la inspección visual que queda grabada.

Inspección de tuberías como nuevo trabajo para el fontanero

No cabe duda que trabajo para el fontanero viene supeditado a un cliente cada vez formado y conocedor de las técnicas existentes en el mercado.

El uso del endoscopio ha tenido una fuerte acogida en el sector de la fontanería y se espera que evolucione aportando cada vez más funcionalidades en pro de un trabajo más limpio, rápido y mejor acabado.

Aprovechar las oportunidades que ofrece trabajar con un vídeo endoscopio puede ser una opción sin embargo no lo es perder oportunidades por no ofrecer lo que el cliente demanda.

AR.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

Un comentario sobre “lOS NUEVOS TRABAJOS DEL FONTANERO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.