TUBICAM XL - Cámara Inspección Tuberías

10 Ventajas de usar la cámara inspección tuberías

El imparable avance de la tecnología

Me atrevería a decir que ningún trabajo hoy se libra del avance de la tecnología y esto se ha convertido en algo que ningún profesional puede dar la espalda. En este post se muestra cuales son las ventajas exclusivas de usar la cámara empujada.

La endoscopia o inspección de tuberías con cámara está estrechamente relacionada con el desarrollo de la tecnología digital que, por un lado hace económicamente viable la tecnología para visualizar y capturar fotografías y vídeo digital, por otro lado consigue reducir los componentes electrónicos lo suficiente como para que entren por un conducto y por último, consigue equipos con bajo consumo energético, permitiendo autonomía y portabilidad en todo tipo de entornos de trabajo.

A continuación voy a enumerar las que considero razones principales por las que debes hacer uso de una cámara inspección tuberías y decidirte por comprar una cámara inspección de tuberías

10 ventajas de usar un vídeo endoscopio de tuberías

cámara inspección tuberías

  1. Poder ver donde el ojo no llega: Es la cámara inspección tuberías el único instrumento que te va a permitir ver dentro de la tuberías de forma no destructiva, sin necesidad de desmontar, ni romper, ni hacer obras y si llegado el caso es necesario, ten la certeza que será lo mínimo que tendrás que romper.
  2. Reduce las molestias a tu cliente: Todos los clientes quieren que realices un trabajo limpio y rápido, pero hay ocasiones en que esto se convierte en una necesidad mayor puesto que una reparación de tubería puede suponer que se inhabilite una zona en producción (restaurante, oficina, piscina…), también puede ser que se quiera evitar al máximo el levantamiento de polvo o ruidos como ocurre en espacios donde se atiende a personas como por ejemplo en los hospitales.
  3. Pelota de golf en hoyoRealiza diagnósticos certeros: Con la cámara inspección tuberías tienes la seguridad de que vas a elegir la mejor solución al problema o problemas que detectes en el interior de la tubería, no hay margen para el error puesto que tu ojo experto está viendo lo que ocurre.
  4. Revisa y analiza después: Es importante que elijas siempre una cámara inspección con posibilidad de grabación interior en una tubería, de este modo siempre podrás repasar después todos los comentarios que has ido grabando en el vídeo o podrás contrastar con la opinión de otro experto mostrando lo grabado en un formato digital que además puedes subir a Internet o enviar a cualquier parte del mundo.
  5. Demuestra lo visto: Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo realizado con tu cámara inspección tuberías no va dejar lugar a dudas sobre el problema de las tuberías. Tu cliente entenderá más fácilmente lo que ocurre en sus instalaciones y quedará del todo convencido.
  6. Tiempo libreGenera informes: Puede que necesites una cámara inspección tuberías para realizar estudios, propuestas o para presentar como prueba pericial, en estos casos y en otros muchos las funciones de vídeo grabación, escritura de texto, captura de imágenes fijas o anotaciones de voz te serán de gran utilidad para armar un informe detallado de tu trabajo de inspección.
  7. Trabaja más rápido: Una cámara inspección tuberías te permite acceder de forma prácticamente directa al foco del problema, lo que te aportará rentabilidad a tu tiempo.
  8. TProfesionalesrabaja más seguro: El uso de la cámara inspección tuberías te aleja de algunos focos de riesgo, evita atrapamientos con partes móviles de cámaras, exposición a altas y bajas temperaturas, te aleja de zonas que estén en peligro de derrumbamiento o evita que te expongas a agentes tóxicos, además de evitar que trabajes en entornos penosos y sucios.
  9. Transmite una imagen más profesional: Es posible que aún cuestiones la utilidad de la cámara inspección tuberías, sin embargo también es una forma de ser competitivo. Cada vez son más los clientes que conocen las cámara inspección tuberías y deciden contratar a profesionales con este tipo de equipos.
  10. Se más productivo: Este punto aúna todo los puntos anteriores pues con la cámara inspección tuberías vas a conseguir ser más rápido y certero en tus trabajos, ampliar el espectro de tu oferta laboral, transmitiendo una imagen de profesional cualificado que repercutirá directamente en tu cuenta de resultados.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

4 comentarios sobre “10 Ventajas de usar la cámara inspección tuberías”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.