Boroscopio: Cámara para Inspección de Tuberías Resistente

Las características de la cámara para inspección de tuberías por empuje manual es un boroscopio cuyos elementos han sido desarrollados para poder realizar inspecciones no destructivas en el interior de redes de tuberías, conductos y ductos. En este post voy a tratar aquellos aspectos de resistencia que desarrollamos en la cámara para inspección de tuberías, los cuales nuestros clientes valoran como un importante criterio de compra.

El cabezal con la cámara para inspección de tuberías

FORACAM - Cabezal robotizado con doble cámara
Cabezal robotizado con doble cámara

El cabezal de una cámara para inspección de tuberías debe trabajar en ambientes húmedos, sucios y soportar el roce y el impacto mecánico. En AGM_TEC sabemos que gran parte de la vida de su boroscopio radica en la calidad de este elemento, por tanto fabricamos nuestros cabezales en acero inoxidable y protegemos la lente con cristal zafiro resistente al rayado, igual al utilizado en las coronas de los relojes de alta gama.

A mayor resistencia a la presión mayor profundidad de exploración.

La resistencia a la humedad y a la presión de un cabezal determina la profundidad en la que puede ser utilizado en inmersión. A mayor resistencia a la presión mayor profundidad de exploración. Todos nuestros cabezales de cámara para inspección de tuberías están preparados para operar bajo agua.

El cable guía del boroscopio para empujar el cabezal por los conductos

El sistema de conexión del cabezal al cable guía de la cámara para inspección de tuberías está diseñado con un anclaje reforzado para resistir las tensiones de empuje y tracción con total garantía.

Carrete 30m / 40m TUBICAM R
Carrete 30m / 40m

El cable guía de fibra del boroscopio es otro importante elemento a tener en cuenta. Debe estar diseñado para transmitir la fuerza de empuje hasta 40 metros en el caso de la cámara para inspección de tuberías TUBICAM R y hasta 120 metros en el caso de los boroscopios TUBICAM XL.

Para conseguir con éxito estas cotas de inspección, el cable guía de nuestra cámara para inspección de tuberías está desarrollado para aportar la fuerza y flexibilidad necesaria para su avance a larga distancia, incluso ante la presencia de codos.

Construido con materiales resistentes, lo que le da un valor diferencial al producto y prolonga su vida.

El sistema de inspección del boroscopio, compuesto por el cable guía, el conector y el cabezal, además de resistente al roce y el impacto, la humedad, el polvo y la suciedad, también está construida con materiales resistente a agentes químicos presentes en las tuberías y conductos, lo que le da un valor diferencial al producto y prolongará la vida de estos elementos en el tiempo.

La unidad de control y circuitos electrónicos del boroscopio

Los circuitos integrados electrónicos que controlan las funciones de visionado o captura, entre otras, deben superar test de estrés de funcionamiento y resistencia ambiental. Nuestra cámara para inspección de tuberías está diseñada durante largas sesiones de inspección en condiciones  baja y alta temperatura (-20º y 50º C.)

TUBICAM XL - Carrete de la cámara para inspección de tuberías
Carrete 60 ó 120 m

La cámara para inspección de tuberías se transporta de forma constante y soportará eventuales golpes a lo largo de su vida útil. Todos los elementos que componen nuestros boroscopio están convenientemente protegidos para garantizar una larga vida de uso.

Los carretes porta guía  del boroscopio se han diseñado para su facilidad de uso y ergonomía en el trabajo, construido con materiales resistentes tienen la misión de portar, proteger y ayudar en el despliegue del cable guía y en facilitar su recogida.

Una cámara para inspección de tuberías es un boroscopio pensado para soportar duros entornos de trabajo y ofrecer largos años de vida operativa como el primer día.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

7 comentarios sobre “Boroscopio: Cámara para Inspección de Tuberías Resistente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.