cámara cctv Inspección de alcantarillado

Inspección de alcantarillado con cámara cctv: Ventajas

La inspección de alcantarillado y redes de saneamiento con cámara empujada es un servicio que permite la evaluación rápida, precisa y de bajo costo para conocer el estado de las tuberías y conductos sin necesidad de realizar zanja.

Gracias al uso de la tecnología de vídeo digital, la intervención sobre averías o incidencias ya no hacen necesario tener que realizar obras para conocer donde y cómo resolver el problema. El endoscopio con vídeocámara CCTV permite localizar la avería desde el interior del tubo con gran facilidad.

¿Cuando realizar la Inspección de alcantarillado con cámara cctv de empuje manual?

La inspección de alcantarillado se realizará con cámara cctv de empuje manual cuando se trate de redes de tuberías comprendidas entorno a Ø20 mm y Ø600 mm y se pretenda tener un recorrido que no sea superior a los 120 metros de longitud, según configuraciones.

TUBICAM XL DUO cámara para inspección de tuberías y conductos
inspeccion alcantarillado

¿Cómo se realiza la Inspección de alcantarillado con cámara cctv de empuje manual?

Un endoscopio con cámara empujada para inspección de alcantarillado consta de un cable en fibra de vidrio que es impulsado manualmente por el operario  mientras va viendo en un monitor color el interior de la tubería.

Debido a que el cabezal es hermético a la entrada de agua y dispone de iluminación autónoma, la vídeo cámara de cctv puede ver lo que hay en el interior de tuberías con agua y completamente oscuras.

Existen diferentes diámetros de cabezal y longitud de carrete para cada tipo de inspección.

En función del diámetro de las tuberías y conductos, así como de la longitud o alcance que se quiere inspeccionar se deberá elegir un tipo de carrete y cabezal concreto. Existen cabezales con cámara fija y tambén está disponible la cámara cctv rotatoria para inspección en redes de tuberías y conductos que pueden ser orientados a voluntad desde el puesto de control del operario, ganando así en el control y precisión en la inspección.

El endoscopio con vídeocámara cctv para inspección de alcantarillas tiene la funcionalidad de grabar y capturar imágenes, realizar anotaciones de voz o sobre imprimir líneas de texto en el vídeo grabado, facilitando así la realización de un informe técnico visual y preciso.

¿Qué ventajas ofrece la inspección de alcantarillado?

Mayor precisión en la valoración y diagnóstico del problema con imágenes de gran nitidez, a color, las cuales además pueden ser puestas a valoración de terceras opiniones.

Mejora la seguridad del operario, haciendo que quede alejado de fuentes de resgo para el trabajador por cambios de temperatura, riesgos de atrapamiento en partes móviles, exposición a agentes tóxicos, etc.

Reduce costes por evitar la realización de obras, zanjas, etc. Gracias a sistemas de localización se puede determinar el punto exacto del problema dentro de la tubería y su profundidad.

Permite la realización de informes visuales que aportan veracidad y gran precisión, tanto para el informe técnico, como para mostrar al cliente o también para pruebas periciales.

Consigue una mejora productiva por ser un instrumento de uso limpio, fácil de utilizar y que no requiere una preparación ni ajustes previos.

Elimina o minimiza el ruido, polvo y molestias que causan las obras, haciendo que no sea necesario el cierre o inhabilitación de las zonas de producción afectadas por el problema de la inspección de alcantarillado.

También le invitamos a que conozca con más detalle las 10 ventajas de usar la cámara nspección tuberías en este post enlazado.

¿En qué casos es conveniente hacer una inspección de alcantarillado?

En aquellos casos en los que observamos filtración de humedades o malos olores y no se pueden detectar las causas a simple vista. Con el endoscopio con cámara cctv vamos a tener la certeza de saber detectar la causa del problema con el mínimo de molestia y coste para el cliente.

La inspección de alcantarillado como obra nueva también suele ser inspeccionada con endoscopio por sistema de empuje manual puesto que es una forma de ofrecer garantía de que el trabajo se ha realizado conforme con los estándares de calidad constructiva aplicados.

Desde AGM-TEC estamos a su disposición para atenderles en sus consultas y para facilitarle cuanta información precisen.

Please Share:

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

5 comentarios sobre “Inspección de alcantarillado con cámara cctv: Ventajas”

  1. INSPECCIÓN CON CAMARA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN PARA RECIBO DE OBRA DE REDES DE ALCANTARILLADO

  2. COTIZACIÓN SOBRE INSPECCIÓN CON CÁMARA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN PARA RECIBO DE OBRA DE REDES DE ALCANTARILLADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.