Mantenimiento de piscinas con boroscopio

Mantenimiento de piscinas con boroscopio

El Mantenimiento de piscinas es una especialidad en el mundo de las instalaciones y el boroscopio Piscicam viene a aportar un avance tecnológico que mejora el trabajo profesional y da al mismo tiempo valor de cara a los clientes.

El mantenimiento de piscinas requiere ser conocedor de varias disciplinas. Los problemas en estas instalaciones pueden venir por fallos en las redes de tuberías, en los sistemas de depuración y desinfección del agua o por cuestiones constructivas.

Un monitor color con alta calidad de imagen para ver el interior de las tuberías
Un monitor color con alta calidad de imagen para ver el interior de las tuberías

Las piscinas requiere un cuidado y mantenimiento regular para estar en óptimas condiciones de uso, el agua es un bien escaso y costoso, de ahí que un buen profesional sea un gran valor para los clientes usuarios de este tipo de instalaciones.

Mantenimiento de Piscinas en evolución constante

Un boroscopio es una cámara de circuito cerrado de televisión (cctv) montada sobre un cable de fibra de vidrio flexible que se introduce empujado manualmente por el interior de las tuberías de una instalación de piscina.

Como en cualquier otro sector, el avance de la tecnología repercute en el profesional de mantenimiento de piscinas y en particular la técnica de inspección con boroscopio ha entrado con fuerza en el mantenimiento de piscinas.

Con el boroscopio de piscina, el operario encargado del mantenimiento de piscina ve en el monitor a color cual es el estado interior de los conductos y las tuberías que afectan a la totalidad de la instalación de piscina con total nitidez.

El cabezal presenta una forma y dimensiones adecuadas para instalaciones de piscina
El cabezal del boroscopio presenta una forma y dimensiones para instalaciones de piscina

Las condiciones propias que se dan en las instalaciones de piscina en las que se emplean tuberías de presión, existe agua en el interior de los conductos y una abundante presencia de conexiones T y codos, hacen que el diseño de un boroscopio para piscinas sea diferente al diseño de otros boroscopios empleados para redes sanitarias o domésticas.

Utilizando el boroscopio de piscina puede:
– Realizar inspecciones de mantenimiento preventivo valorando los tramos de las instalaciones.
– Ver y grabar para el cliente el estado de la red tras haber efectuado su limpieza.
– Detectar roturas, malas uniones o el estado general de la instalación para realizar un diagnóstico preciso para su reparación.

El contador de metros (odómetro) útil para localizar las averías.
El contador de metros (odómetro) útil para localizar las averías.

El uso de boroscopio para el mantenimiento de piscina ya está consolidado y son los propios clientes quienes conocen las ventajas de acudir a profesionales que podrán resolver sus problemas de forma rápida y con el menor impacto puesto que el boroscopio de piscina es capaz de detectar con total precisión la fuente del problema como se explica en el artículo “Reparar una tubería de piscina sin destruir su terraza”

Boroscopio para la inspección de instalaciones de piscinas
Boroscopio para la inspección de instalaciones de piscinas

El boroscopio de piscina es una herramienta de alta tecnología y de bajo coste económico en comparación con otras soluciones para la detección de fugas por rotura, su construcción es robusta y no requiere una capacitación especial para ser usada, aportando al profesional una mejora profesional, una mejor valoración de cara a sus clientes y nuevas oportunidades de trabajo.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.