cámara empujada para inspección de TUBERÍAS y conductos

Es habitual escuchar hablar de la tecnología como una necesidad para mantener la competitividad de las empresas y en el caso de profesiones como la del fontanero, plomero o gasfitero la cámara empujada para inspección de tubos es ese tipo de avance que marca completamente la diferencia.

Cámara para la instalación y el mantenimiento de las redes de tuberías

Toda tecnología se impone sobre la anterior por proporcionar mejoras y la tecnología de los vídeo endoscopios industriales irrumpen de forma rotunda en el sector de la fontanería por sus ventajas indiscutibles.

cámara cctv para inspección de tubos

Las empresas del sector de la construcción y el mantenimiento de redes de tuberías se dan cuenta de los importantes ahorros de costes que proporciona un cámara cctv para inspección de tubos y como su uso repercute en el incremento de la productividad del trabajo.

La urgencia de resolver el problema de su cliente

desesperadoSe puede oler el miedo del cliente cuando ve perder las ganancias cuando está comprometido el uso de sus instalaciones. Piense en un restaurante, en la piscina de un hotel o en un hospital que tiene un problema en sus tuberías.

Sólo el hecho de pensar que tendrá que cerrar todo o parte de su establecimiento para hacer obras hará que le asalte la angustia y busque urgente una solución que evite ese desastre económico.

Es en ese momento cuando usted tranquiliza a al cliente con una solución con la que no soñaba puesto que gracias a su cámara cctv para inspección de tubos usted en una primera visita será capaz de detectar el problema o la avería, realizar un diagnóstico de alta precisión y determinar el impacto y alcance preciso necesario para dar una solución certera.

Su cliente necesita del buen profesional para poder continuar con su negocio sin interrupciones.

La tecnología en el uso de la cámara cctv para inspección de tubos es una técnica «no destructiva» que permite ver el interior de las tuberías y conductos incluso cuando estas están llenas de agua, para ello se han desarrollado cámaras de televisión capaces de operar en la oscuridad total y resistentes a la inmersión y el polvo.

Gracias a estas cámaras, el profesional de la fontanería, gasfitería o el plomero podrá analizar el estado de la red de aguas y grabar en formato de vídeo la sesión de vídeo para analizar con posterioridad, mostrar al cliente o realizar un informe técnico.

Minimizando el impacto de las reparaciones

obra con tubosDeterminar el lugar exacto donde está la avería o fuga de agua dentro de la red de tuberías es posible gracias al uso de la tecnología que proporciona la cámara cctv para inspección de tubos.

Equipar un cabezal con un emisor de radiofrecuencia va a permitir poder localizar la posición precisa y la profundidad en la que se encuentra el cabezal dentro de la red de tuberías.Poder ver donde no llega el ojo humano es imprescindible para diagnosticar y tomar una buena solución, pero esto no queda ahí, también necesitamos saber con precisión donde se encuentra el problema para poder acceder a el con el menor impacto posible sobre la red de aguas y sobre todo lo que cubre y rodea a las mismas, en resumen, poder romper lo menos posible para evitar hacer perder dinero y tiempo al cliente.

Composición básica de la cámara cctv para inspección de tubos por empuje manual

cámara cctv para inspección de tubosEs un equipo compuesto de una guía en fibra de vídrio con la consistencia adecuada para empujar el cabezal (cámara) por el interior de la tubería.


cabezal de la cámara cctv para inspección de tubosEl cabezal de inspección

Es la cápsula estanca y resistente que contiene la cámara, la iluminación y otros accesorios como la sonda emisora de radio para ser detectada con localizador o el mecanismo de autonivelado que permite mantener la cámara siempre en posición horizontal aunque el cabezal gire en el interior de la tubería.

La cámara cctv para inspección de tubos es una herramienta que se ha impuesto en el sector de la construcción por el gran valor que aporta en el ámbito del mantenimiento de las redes de aguas y en las reparaciones.

Si quiere obtener más información sobre estos equipos no dude en contactarnos.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

2 comentarios sobre “cámara empujada para inspección de TUBERÍAS y conductos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.