Detectar fraude de aguas

Detectar fraude de aguas con endoscopio

El objetivo de este artículo profesional es mostrar cuales son las características que requiere un vídeo endoscopio para realizar la tarea de inspección de redes para detectar fraude de aguas.

Detectar fraude de aguas

La técnica para detectar el fraude en contador de agua con boroscopio; también llamada microendoscopio o microcámara para inspección de tuberías, es un sistema de gran eficacia para la detección de instalaciones fuera de normativa y como prueba de peritaje irrefutable contra el fraude de aguas.

Los endoscopios dotados con micro cámaras son herramientas de alta tecnología que en el caso de la detección contra el fraude de aguas, son capaces de introducir una sonda de entre uno y cinco metros de longitud por una tubería o conducto, habitualmente de ¼ de pulgada de diámetro. La sonda dotada con una microcámara debe seguir sin dificultad el trayecto de la tubería para comprobar que la instalación está realizada conforme a normativa.

El endoscopio óptimo: Tubicam® R 14

La cámara empujada para inspección de tuberías Tubicam® R 14 es el endoscopio adecuado para su empleo en este tipo de técnicas anti fraude, por cumplir con las siguientes características:

  • Cabezal no superior a los Ø14 mm
  • Longitud de sonda que alcance entre 20 y 30 metros.
  • Sonda estanca al agua y sumergible IP68.
  • Sonda flexible para un avance por la tubería uniforme.
  • Cabezal con iluminación de intensidad regulable.
  • Pantalla color entre 7 y 10 pulgadas para facilitar la observación desde cualquier ángulo de visión.
  • Grabación en vídeo e imágenes.
  • Soporte digital como pendrive para puerto USB o ranuras para tarjetas de memoria.

El endoscopio es una herramienta que permite al operario visualizar el correcto estado de las instalaciones pero a su vez debe ser capaz de ofrecer la prueba incuestionable cuando se detecta fraude de aguas, por ello es de gran importancia una captación nítida y con detalle de la sesión de inspección, así como su captura en modo de vídeo o imágenes en un soporte digital estándar.

Una demanda creciente

Son muchos los ayuntamientos y empresas gestoras que ponen en marcha sus campañas para detectar fraude de aguas, pero también particulares que desean revisar y asegurar sus instalaciones, acudiendo a profesionales para que realicen estas tareas de inspección en sus redes. Como nota curiosa, algunos estudios sobre fraude realizado en grandes poblaciones destacan el aumento del fraude con la actual crisis económica, aunque no establecen correlación de mayor incidencia en las zonas deprimidas económicamente. Se dan casos en todo tipo de comunidades, incluso de mayor capacidad económica. Esto se entiende sobre todo en aquellos lugares donde se graba económicamente el consumo por encima de unos tramos, sobre todo en instalaciones con piscina o jardines que requieren de riego constante y que hacen del fraude un problema de mayor magnitud si cabe.

Espero que con este artículo haya podido ayudar a conocer mejor el tipo de endoscopio adecuado para ser utilizado como herramienta para la detección de fraude de aguas. Déjanos tu comentario y recuerda que te atendemos a tus consultas desde nuestros canales de contacto.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

Un comentario sobre “Detectar fraude de aguas con endoscopio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.