inspección vertical con cámara de televisión

Inspección vertical con cámara de televisión

El boroscopio para inspección vertical, más conocida como inspección vertical con cámara de televisión o también como inspección con circuito cerrado de televisión (cctv), es una técnica de inspección indirecta para conductos, tubos o tuberías verticales.

Boroscopio para inspección vertical con cámara de televisión

En términos generales, un boroscopio para la inspección vertical con cámara de televisión dispone de un cabezal que porta una o más cámaras con sistema de iluminación que le permite visionar y grabar sumergida en agua, en entornos sin luz y a gran profundidad.

FORACAM - Cabezal cámara inspección verticalEl cabezal es el elemento clave del equipo, ya que para este tipo de inspección se requiere un control absoluto y un alto grado de definición de la imagen, por ello se trata de cámaras robotizadas que pueden ser controladas en todas direcciones por el operario y que capturan las imágenes y vídeos en alta definición.

La inspección vertical con cámara de televisión permite al operario realizar un diagnostico del estado del interior del conducto vertical sin necesidad de tener que realizar obra o desmontaje sobre el objeto a inspeccionar.

Este tipo de técnica no destructiva es muy utilizada para la inspección y diagnóstico de edificios, el mantenimiento de pozos, perforaciones, tuberías y chimeneas y en definitiva cualquier elemento constructivo o industrial que requiera ser inspeccionado.

VERTICAM

VERTICAM cámara inspección vertical portatil

AGM-TEC dispone para la inspección vertical con cámara de televisión, un boroscopio que se adapta fácilmente a las condiciones que se presentan habitualmente en los trabajos de inspección vertical en obras, cubiertas, tejados, etc.

El equipo está disponible desde 30 metros hasta 100 metros de alcance y sus dimensiones son reducidas, haciendo ligero y fácil de transportar, lo que no quita que esté equipado con la última tecnología y disponga de todas las funcionalidades que podrá encontrar en otros equipos de mayor tamaño.

Este equipo está especialmente indicado para:

  • Inspección técnica de edificios (ITE).
  • Inspección de Instalaciones de saneamiento vertical.
  • Conservación y Patología del edificio.
  • Peritaje judicial
  • Patinillo o Staf de instalaciones
  • Chimeneas
  • Perforaciones no superiores a 100 metros
  • Pozo con agua no superior a 100 metros

VERTICAM es un equipo ligero para inspecciones verticales de hasta 100 metros.

Este boroscopio de inspección vertical con cámara de televisión esta especialmente indicado para arquitectos, poceros, deshollinadores, limpieza de redes sanitarias o compañías de seguro por citar algunos ámbitos de actuación.

FORACAM

Cámara para inspección vertical de gran profunidad

Es un boroscopio de largo alcance para la inspección vertical con cámara de televisión especialmente concebido para trabajar a gran profundidad.

Este boroscopio ha sido diseñado para el trabajo duro, con elementos blindados al roce, el impacto y la abrasió. Dispone de un gran alcance de inspección, hasta 500 metros,  convirtiendolo en el instrumento ideal para tareas de inspección y mantenimiento en:

  • Pozos
  • Perforaciones
  • Tuberías de perforación
  • Equipos de bombeo
  • Geotermia

FORACAM está concebido para inspecciones sumergidas en agua a gran profundidad.

Este boroscopio de inspección vertical con cámara de televisión esta especialmente indicado para empresas dedicadas a la pocería o el mantenimiento de instalaciones petrolíferas, por citar algunos ámbitos de actuación.

Los boroscopios para inspección vertical con cámara de televisión VERTICAM y FORACAM son dos soluciones diferentes. Ambos equipos han sido desarrollados para aportar altas prestaciones a las tareas de inspección vertical, añadiendo funciones de grabación, sobre impresión de texto en vídeo o captura de imagen imprescindibles para la confección de informes profesionales.

Su construcción se realiza con materiales de alta calidad que garantiza un rendimiento como el primer día durante una larga vida de uso.

Consúlltanos

Para informarle acerca de los equipos, opciones y precios, elija un canal y consúltenos ahora:

5 comentarios sobre “Inspección vertical con cámara de televisión”

  1. Hola me gustaría saber el precio de un hequipo para un sondeo de 50 metros de un diametro de 18 centímetros de hierro

    1. Hola Isidoro
      Gracias por su comentario
      Nos dedicamos a la inspección con cámara y estos equipos son idóneos para ver el estado actual y realizar diagnósticos certeros, controlar durante la intervención o comprobar el resultado una vez ha finalizada la intervención o mantenimiento en el conducto.
      Al respecto de su pregunta sobre que productos son los que se utilizan, lamento no poder ayudarle por que eso queda fuera de nuestro alcance y conocimiento, igualmente es de suponer que serán diferentes productos y técnicas de limpieza a realizar o el material que se debe remover.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.